El punto violeta será instalado en el acceso principal al recinto de los conciertos que se celebrarán en el parque Ausiàs March durante los días 27, 28 y 29 de septiembre.

Juana Navarro ha informado que en el Punto Violeta los miembros del Consell dels Joves serán los encargados de distribuir una serie de materiales y herramientas dedicados a la prevención de la violéncia de género, el acoso sexual y el abuso.

Entre los materiales, la edil ha mencionado las pulseras o trípticos informativos sobre las acciones a realizar en caso de abuso sexual. Como novedades, Navarro  ha destacado unas chapas que llevarán un código QR con el que se podrá acceder a toda la información  y los teléfonos del Departamento. La otra novedad será el reparto de vasos con tapa para evitar el uso de drogas que anulan la voluntad como la burundanga. “Queremos que la gente joven se acostumbre a solicitar este tipo de envases para sus bebidas porque con ellos evitamos este tipo de prácticas que, por desgracia, se utilizan”.

Por último, regidora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas ha explicado que el pabellón del Raval acogerá mañana por la tarde un taller de autodefensa personal femenino organizado por el Instituto Valenciano de Autodefensa, una actividad que ya ha compltado el cupo de participantes y que la regidora pretende reeditar en próximas fechas

Por su parte, Cristina Lena, destacó que serán los voluntarios del Consell dels Joves los encargados de aportar toda la información y los materiales en horario de 00.00 a 06.00 horas. “Cualquier persona que lo necesite pude acudir a este punto donde le podremos ofrecer toda la información”.

Imagen: Àlex Oltra.

Deja un comentario