Imagen: Àlex Oltra.

El puente de octubre en la Comunidad Valenciana nos trae dos fiestas señaladas en el calendario: la autonómica, el día de la Comunitat, el 9 d’Octubre; y la del 12 de octubre, día de la Hispanidad. Este año se juntan para dejar -a unos cuantos- cuatro días de fiesta en los que poder descubrir nuestros rincones más preciados. 

Quizá siempre pensamos en salir de nuestra zona. Descubrir sitios nuevos, países lejanos y restaurantes que están a muchos kilómetros de casa. Pero, algo bueno que ha traído la pandemia es la posibilidad de fijarnos en lo que tenemos cerca. 

¿Queréis saber cómo disfrutar de Gandia en estos cuatro días? Os proponemos varios planes.

Empezamos el primer día de fiesta con el 9 de octubre. La ciudad de Gandia celebra este día con diferentes actos, adaptados a la normativa covid-19, por lo que podríamos empezar asistiendo a alguno de ellos. 

Muchas veces pasamos por delante de monumentos que nos rodean pero no los conocemos ni sabemos muy bien su historia, así que es una muy buena oportunidad para aprender. Una ruta por el centro de la ciudad, conocer sus calles, su Palacio Ducal, la Colegiata y su Centro Histórico podría hacer de nuestro 9 de Octubre un día especial. Y acabar comiendo en plena Plaza Mayor en uno de sus restaurantes sería un descanso perfecto.

palau ducal borja gandia palacio
Palacio Ducal

Por la tarde, visitar la Casa de la Marquesa y asistir al concierto que organiza el departamento de Cultura de la ciudad. Continuamos con una cena en la Plaza del Prado y hemos conseguido pasar un día descubriendo y disfrutando del centro de Gandia al máximo. 

Jardín Casa de la Marquesa

¿Qué hacemos el resto de días?

Podemos disfrutar mucho más de la ciudad. Con el buen tiempo que hay en la zona, la maravillosa playa de Gandia es la opción ideal. El Paseo Marítimo es perfecto para disfrutarlo en familia, andar por la orilla de mar y tomarse un aperitivo en las terrazas con vistas al mar. 

Para comer, podemos acudir a cualquiera de los mejores restaurantes de la ciudad. Os recomendamos a todos que probéis la Fideuà de Gandia, plato típico y existió donde los haya. 

fideua de gandia premio
Fideuà de Gandia

Acabar viendo el atardecer en la playa del Ahuir puede ser el plan perfecto. Relax y unas vistas impresionantes es lo que te puede ofrecer esta playa natural en las últimas horas de la tarde.

Una ruta por la Marjal y la Alquería del Duc es una alternativa natural perfecta. Descubrir un paraje natural que envuelve la ciudad nos hará pasar un día, con amigos o en familia, diferente.

¿Más planes? 

Podéis disfrutar de los museos de Gandia. Un plan cultural con el que se puede disfrutar con los más pequeños de la casa. Alguna de las propuestas:

  • El Museo Arqueológico MAGa ofrece una colección de piezas de la prehistoria de la comarca de la Safor. Sin duda, un momento para aprender y contemplar todo nuestro pasado.
  • El Museo de Santa Clara, donde podemos ver obras de arte heredadas de grandes personalidades de Gandia. No solo hay pintura, también encontraréis esculturas históricas y orfebrería impresionante.
Museo de Santa Clara
  • El Monasteri de Sant Jeroni es otra alternativa. Aúna historia, arquitectura, arte y naturaleza. Un lugar perfecto para disfrutar tanto de la cultura como del aire libre.

Deja un comentario