El portavoz de Ciudadanos (Cs) Gandia, Pascal Renolt, ha pedido en el pleno celebrado hoy que “las publicaciones sobre turismo en las redes municipales se hagan también en castellano y en inglés”. “Hemos detectado que en Twitter y en Instagram se está publicando solo en valenciano”, ha indicado.

Para el concejal, “es importante mantener los canales de información y publicidad con los turistas potenciales de otras Comunidades Autónomas y del extranjero, que vendrán cuando sea posible”. “El valenciano sí, el resto de lenguas también, sobre todo en una ciudad esencialmente turística como la nuestra”, ha insistido Renolt.

Por otra parte, el edil de Cs ha solicitado que “se pongan más papeleras en el paseo marítimo, sobre todo cerca de las cadenas de comida rápida donde se concentra mucha gente y se acaba acumulando mucha suciedad”. “Agradecemos que el equipo de gobierno haya acogido bien nuestra propuesta y esperamos que se haga cuanto antes”, ha destacado.

Sobre las ayudas aprobadas para el sector turístico, ha argumentado, “esperamos que sirvan para que por fin este sector fundamental para nuestra economía puede ver algo de luz”. No obstante, ha advertido, “no serán suficientes para compensar las pérdidas generadas”. Por eso, ha asegurado Renolt, “sigue siendo fundamental la unión y el consenso de cara a reforzar la imagen de nuestra ciudad como destino turístico seguro, amable y de calidad”.

Deja un comentario