El Grupo Socialista de Gandia ha promovido una declaración institucional a favor de la pesca de trasmallo, a la que se han adherido de manera unánime todas las fuerzas políticas con representación del consistorio. En la declaración se insta al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a que se modifique el proyecto de Orden Ministerial 30/2020 en el que hace referencia a la prohibición de pesca en el espacio de Lugar de Importancia Comunitaria/Zona de Especial Protección para las Aves, conocido como Alambrada.

Los pescadores de Dénia y Xàbia ya se han manifestado en contra de esta prohibición, presentando el Ayuntamiento de Dénia alegaciones. Por esta razón, el Ayuntamiento de Gandia se sumará por unanimidad a la reivindicación de la Cofradía de Pescadores de Gandía, así como a los pescadores de poblaciones vecinas que también están reivindicando.

Miguel Ángel Picornell, concejal socialista, ha recaldado que «los informes de instituciones académicas como la Universidad de Alicante son contundentes a la hora de afirmar que la actividad de la pesca artesanal no daña para nada las praderas de posidonia». Además ha agradecido la colaboración de todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento ante este problema «que tanto preocupa al sector pesquero».

Deja un comentario