El Salón de Plenarios del Ayuntamiento de Gandia ha acogido este martes la firma del ‘Protocolo de intenciones entre el Ayuntamiento y las asociaciones de comerciantes, hosteleros y hoteleros de la ciudad para el riguroso cumplimiento de la normativa sanitaria y la adopción de medidas para hacer frente a la crisis sanitaria COVID-19’. La unión de la institución municipal y los sectores hotelero, hostelero y comercial para fortalecer el escudo de la ciudad ante la pandemia.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha fijado las tres metas de este protocolo: contribuir a la seguridad y salud de las personas, el correcto desarrollo de la actividad comercial, turística y productiva de la ciudad, así como las mejores condiciones de vida posible de los ciudadanos y visitantes de Gandia: “Ahora más que nunca, todos los que estamos aquí representados, tenemos que garantizar y reforzar el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria, con dos objetivos: evitar los riesgos de contagio y asumir la responsabilidad de comprobar en cada momento el exacto cumplimiento de los deberes impuestos”.

“Hoy lanzamos al mundo un mensaje de responsabilidad y compromiso. Vamos a ser muy exigentes con nosotros mismos y vamos a ser igual de exigentes con quienes vengan a nuestra casa”, subrayó la primer edil.

COMPROMISOS DE LOS FIRMANTES

  • Realizar campañas de información y divulgación para la prevención ante la covid-19.
  • Reforzar las medidas de seguridad en actividades que implican afluencia de personas.
  • Incrementar el número de informadores.
  • Reforzar las medidas de inspección y control para el cumplimiento de la normativa.

FIRMANTES: Destí Safor y las asociaciones de Hoteleros de Gandia, de Hostelería del Centre Històric-Raval-Prado, Gandia Comercial Centre Històric, de Comerciantes República Argentina, Elíptica y adyacentes, de Comerciantes Roís de Corella y adyacentes, de Comerciantes, Comercio y Servicios Corea y de Comerciantes de la Playa. También estaban presentes la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, FAES y el Círculo de Economía de la Safor (CES).

El concejal de Políticas Económicas, Ferrán Martínez, ha abogado por hacer compatible “la necesaria reactivación económica con la defensa de la salud y la seguridad de las personas: “Si todas y todos hacemos lo que toca lo superaremos lo más pronto posible”.

José Manuel Navarro, presidente de Destí Safor, principal patronal hostelera de la comarca, ha asegurado que el sector privado continuará implementando todas las medidas que sean necesarias: “Trabajar de cara al público es muy duro y nosotros tenemos que ser los primeros  en cuidarnos para proteger la ciudadanía. Vamos a continuar trabajando más todavía para dar el servicio que Gandia y nuestro turismo se merecen”. Navarro ha subrayado la apuesta del sector “un sello para todos los establecimientos que cumplan con las normas de seguridad e higiene”.

‘NORMALIDAD’ EN GANDIA

El Gobierno de Gandia recuerda que “en la ciudad hay miles de personas que están yendo cada día a la playa en condiciones de absoluta seguridad y normalidad; que pueden alojarse en un hotel con garantías; que están pudiendo ir a un restaurante a comer también, a un bar a tomar un café, a hacerse un helado… en condiciones de normalidad; que pueden comprar en una tienda como siempre lo han hecho… De ahí ese contraste que hay entre la pandemia y lo que estemos cuidándonos, con el de la absoluta normalidad que hay en casi todos los espacios de la ciudad, en los hoteles, en los bares y restaurantes, en nuestros comercios. También en las actividades que se programan al aire libre”.

El ejecutivo gandiense insiste también en no estigmatizar a las personas ni a las empresas, “puesto que el brote no es consecuencia de una mala praxis ni de los empresarios, ni del servicio sanitario, ni del conjunto de la ciudadanía”

Deja un comentario