Víctor Soler, candidato a la Alcaldía de Gandia por el Partido Popular, se ha reunido con la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia para explicar y desarrollar sus propuestas sobre esta materia.

Han acompañado al Candidato las personas de su lista electoral que más conocen, viven y saben de las necesidades y problemas de la Semana Santa de Gandia desde dentro. Iván Puig, Mayte Catalá, Carlos Costa, Amparo Amorós, Vicent Gregori y Guillermo Barber; todos ellos han escuchado personalmente las inquietudes de los responsables de las diferentes Hermandades para mejorar y potenciar de la mejor manera uno de los baluartes de la ciudad de Gandia.

Víctor Soler tiene claro y se compromete a “situar en el lugar que merece a la Semana Santa de Gandia tanto dentro como fuera de nuestra ciudad, escuchando directamente a sus máximos responsables, así como a todos los que forman parte de ella”.

“Concebimos la Semana Santa desde tres puntos de vista: el cultural, potenciando su vertiente religiosa; el patrimonial impulsando la imaginería y la música de banda; y la turística, promoviendo los encuentros nacionales de las distintas Hermandades de la Semana Santa”, explica Víctor Soler.

Una de las máximas intenciones del Partido Popular de Gandia es la cesión por parte del Ayuntamiento de la capilla de la Confraria de la Assumpció para establecer diferentes usos para difundir y promocionar nuestra Semana Santa y que pueda suponer el primer paso para la creación del futuro Museo interactivo de la Semana Santa, donde todos los vecinos y turistas puedan conocer la Semana Santa de Gandia. Se trataría de un museo interactivo donde se ofreciera información, vídeos y contenido audiovisual de todas las actividades que se llevan a cabo en nuestra ciudad relacionadas con este sector.

Además, se crearía una ruta por las iglesias de Gandia para que puedan conocer, visitar y disfrutar de nuestra cultura religiosa.

Algo con importancia y que desgraciadamente el Gobierno de Diana Morant no ha llevado a cabo, es la declaración de la Semana Santa de Gandia como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Por lo tanto, Víctor Soler es firme y “acabará este proceso para que la Semana Santa de Gandia sea declarada y valorada tal y como se merece por historia e importancia”.

Tal y como ya llevamos en nuestro Programa Electoral, habilitaremos salas y espacios de ensayo para que las bandas de música puedan llevar a cabo sus actividades de ensayo en las mejores condiciones posibles.

Mediante la gestión del Partido Popular de Gandia, daremos a las Hermandades todas las facilidades posibles en cuanto actividades, actos públicos y todas sus peticiones, garantizándoles la gestión de sus peticiones desde nuestro Gobierno”, afirma Víctor Soler dotando de importancia y asegurando la comunicación permanente que habrá por su parte con las Hermandades y sus responsables.

Un Gobierno del Partido Popular hará que la Semana Santa de Gandia sea conocida tanto nacional como internacionalmente, patrocinando sus eventos, publicitándolos y haciendo actividades a pie de calle. Promoviendo también encuentros nacionales de Hermandades de Semana Santa dándole un enfoque hacia el turismo, otro de los sectores principales de nuestra ciudad.

Deja un comentario