27.7 C
Gandia
18 julio 2024
InicioNoticiasTurismoProgramación Verano 2024 en Gandia: música, cine, juegos, deportes y tradiciones 'A...

Programación Verano 2024 en Gandia: música, cine, juegos, deportes y tradiciones ‘A la Mar’

Del 23 de junio al 8 de septiembre Gandia contará con una gran cantidad de actividades para todos los públicos

- Publicidad -

Gandia le da la bienvenida al verano con su nueva marca turística «Gandia a la Mar». Bajo esta marca se encuentran decenas de actividades para disfrutar de la temporada estival en Gandia.

Música, juegos, arte, cine, deporte y tradiciones es lo que encontrarán vecinos y visitantes desde el 23 de junio (Noche de San Juan) hasta el 8 de septiembre.

«Gandia a la mar» es una marca con vocación de permanencia que no solo dará difusión a las actividades programadas durante el verano, sino que lo hará durante todo el año. «No solo engloba actividades consolidadas como ‘Esports a la mar’, ‘Cinema a la mar’ o ‘Art a la mar’ que siempre han funcionado y que han servido desde su implantación como generadores de actividad, sino que será paraguas de nuestras tradiciones que también llevaremos a primera línea de mar para que los visitantes conozcan lo que somos y lo que tenemos para ofrecer durante la celebración de la Feria y Fiestas, las Fallas o la Semana Santa», explicó la concejala delegada de Turismo, Balbina Sendra, quien añadió que también habrá ‘Jocs a la mar’ para los más pequeños y que el conjunto de actividades se desarrollará a lo largo de toda la playa para dinamizar los tres kilómetros de primera línea.

A pesar de que, de momento, solo se han presentado las actividades programadas para junio, julio, agosto y principios de septiembre, Sendra ha comentado que ‘Gandia a la mar’ es una marca que programará actividades a lo largo de todo el año y que ha llegado para quedarse.

«Si los acontecimientos funcionan, se repetirán la temporada que viene y cuando acabo el verano ya tendremos el calendario del año que viene para que el sector pueda trabajar con anticipación y presentarlo en FITUR», ha añadido.

Reconocimientos SICTED

La presentación de la nueva marca turística vino acompañada de los reconocimientos SICTED de calidad que otorgó Turismo Comunidad Valenciana.

En total, se reconoció el trabajo realizado este año con un total de 91 distinciones SICTED, de las cuales 74 corresponden a empresas e instituciones de Gandia y la comarca que renuevan su compromiso con este sello de calidad, mientras que 17 se suman, por primera vez, a la gran familia SICTED. Además, en el ámbito de servicios y organismos que ya están trabajando para conseguir el sello SICTED, se han producido un total de 24 nuevas adhesiones.

© Natxo Francés

Cabe recordar, además, que este es un proyecto que nació en 2014, liderado por Gandia y que, con el tiempo, ha sumado sinergias con 21 municipios más de la Safor. Todas estas localidades se han adherido en los últimos años a la apuesta colectiva por ofrecer unos servicios de calidad, que permiten a los visitantes disfrutar de experiencias y servicios basados en parámetros de calidad y excelencia.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia recordó que la pasada fue una gran temporada turística y expresó su convencimiento de que este año «será mejor aún. Hacemos mucho mejor aquello que ya sabemos hacer muy bien y creo que con estos ingredientes el éxito estará asegurado». El alcalde destacó el papel de la administración como acompañante del sector. «Debemos hacer las cosas fáciles, entender la colaboración público-privada y trasladarla con ambición de ciudad a un proyecto compartido que anhele los mejores días y que los escriba, como decía antes, de manera compartida».

- Publicidad -

1 COMENTARIO

Escribe tu comentario

- Publicidad -

La playa de Gandia inaugura el ciclo ‘Una mar de músiques i de tradicions’

El ciclo 'Una mar de músiques i de tradicions' comenzó ayer en la playa de Gandia, con el objetivo de acercar a los visitantes...

El Campus de Gandia de la UPV recibe 908 solicitudes para el curso 2024-2025

El campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha registrado 908 solicitudes para cursar un grado o doble grado en el...

Processó i castell de focs posen punt i final a les festes del Grau de Gandia 2024

El Grau de Gandia va concloure ahir dimarts 16 de juliol, les seues festes veïnals amb una jornada plena d'activitats dedicades a la Verge...
- Publicidad -

Lucía Castelló: «Espero que el público descubra la magia de la música de Rodrigo y Falla»

La soprano Lucía Castelló se prepara para ofrecer un concierto homenaje a Joaquín Rodrigo en la Insigne Colegiata de Gandia, un evento que promete...

Devoción y emoción: La histórica Coronación de la Virgen de la Esperanza en Gandia

Devoción, paz, serenidad, alegría, amor... Estos son algunos de los sentimientos que transmite la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Santo Sepulcro...
-Publicidad -