23.5 C
Gandia
/ 6 mayo 2021

Programación de actividades del Día del Libro: exposiciones, espectáculos…

Programación de actividades del Día del Libro: exposiciones, espectáculos…

El concejal delegado del Instituto Municipal de Archivos y Bibliotecas de Gandia (IMAB), José Manuel Prieto, y el coordinador de la Red Municipal de Bibliotecas, Toni Ordiñana, han presentado la programación del Día del Libro; cuyas actividades serán presenciales con aforo limitado. Para disfrutar de acceso prioritario habrá que inscribirse previamente a través del Whatsapp 678837402 o al correo [email protected]

Así, las actividades empezarán el día 16 de abril con la inauguración de la exposición ‘Ciudad desvelada‘, a cargo de Carlos Fito. Esta estará disponible en la primera planta de la Biblioteca Central hasta el 31 de mayo.

Luego, la programación continuará los días 19, 20, 21 y 22 de abril en las bibliotecas Parque de la Estación; el Grau, Biblioteca Infantil y Santa Anna, respectivamente. En ellas, se representará el espectáculo ‘La Magia de los Cuentos’, a cargo de Ferran Mas.

A lo largo del viernes 23 de abril, tendrán lugar varias actividades:

– A las 10 horas, la Plaça Rei Jaume I acogerá ‘Gandia, Infancia Poética: Raps para la Paz’; donde participarán los miembros del Consell de la Infància.

– A las 17.30 horas, vuelve ‘La Magia de los Cuentos’ a la Biblioteca de Benipeixcar-Raval.

– A las 18 horas en la Plaça Rei Jaume I, se realizará el recital ‘La Magia en el Coro’; conducido por la periodista Marina Vallés y amenizado por la agrupación artística Rondaballs.

– A las 19:30 horas, se presentará el libro ‘Sentía voces’ de Igansi Mora, Hijo Predilecto de la Ciudad, en el patio interior de la Biblioteca Central. Al autor lo acompañará Enric Iborra y un grupo de amigos del escritor que leerán fragmentos de la obra. El acto estará introducido por Maria Josep Escrivà, de Edicions 96.

Asimismo, el 30 de abril a las 19:30 horas, el Club de Lectura tratará ‘Lo que me queda de ti’ de Pepa Aguar, obra galardonada con el premio Joanot de Gandia 2020. El moderador será Salvador Ferrer y contará con la presencia de la autora.

programación día libro gandia

El coordinador de la Red Municipal de Bibliotecas, Toni Ordiñana: “El Día del Libro es uno de los cuatro eventos literarios alrededor de la lectura, la literatura, los libros y la cultura en general, junto a la Plaza del Libro, la Semana de la Biblioteca y la Semana Literaria; que desde Bibliotecas de Gandia celebramos con la cautela y la precaución que exige la situación por la COVID. Pero con las garantías de seguridad y con la ilusión de volver a las actividades presenciales que ya son posibles”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS