La nueva Programación Cultural del Real de Gandia, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de Asociaciones del municipio, ha cerrado con éxito su primera temporada, sobrepasando los 11.000 espectadores. Las representaciones de la I Mostra de Teatre “Dimas Cucart”, los eventos deportivos y las actuaciones musicales fueron los actos con más afluencia de gente.

El consistorio valora muy positivamente esta primera temporada de cultura, deporte, ocio y gastronomía con los eventos organizados tanto por el ayuntamiento como por asociaciones del municipio.

La Programación Cultural del Real de Gandia, que incluye teatro, cine, deporte, talleres, música deja unas cifras globales de público “muy por encima de las expectativas iniciales”, señalaron.

La Programación Cultural del Real de Gandia ha incluido propuestas para todos los públicos y varios días a la semana como charlas, talleres, cuentacuentos…

El alcalde del Real de Gandia, Gustavo Mascarell, explica que pretenden potenciar esta iniciativa en los próximos años: “Esta nueva aventura cultural nos servirá para mejorar; pero estamos muy satisfechos de la respuesta de la gente. Queríamos aunar en una misma propuesta la necesidad de ampliar la oferta cultural y de ocio y a su vez ofrecer actividades de todo tipo, aunque la asistencia de público es notable, vamos a seguir trabajando para consolidar la Programación Cultural del Real de Gandia en los próximos años”.

«Es un mérito de todo el municipio. Dar la enhorabuena a las asociaciones del Real y a la gente por su implicación por hacerlo possible. Hemos demostrado que todos juntos fem poble». También destacar el carácter solidario y benéfico de esta Programación Cultural a favor de Cáritas, de la Parroquia, de ACDA y del Preventorio.

Las bandas de música, la escuela de música, el grupo de teatro, el Real de Gandias C.F, el GR del Real de Gandia, la asociación de jubilados, la asociación de las Amas de Casa, la Penya Real Associació y la Colla de Dolçainers i Tabaleters también han colaborado.

Deja un comentario