Las actividades organizadas para el primer trimestre de este año nacen bajo el lema “Salud y bienestar en invierno”. Se inician el 17 de enero y que finalizan el 13 de marzo.

La concejala ha destacado que este trimestre el Grau se incorpora como sede de las actividades programadas y que su departamento contempla extender a la barriada de Mareyns diversas iniciativas para el ciclo de primavera.

Liduvina Gil, responsable del departamento de Salud y Políticas Saludables, ha presentado las actividades organizadas. Imagen: Àlex Oltra.

“Nuestra intención con esta ampliación es facilitar el acceso a todas estas actividades a cualquier ciudadano independientemente de donde viva. Se trata de un programa extenso que pretende mejorar la calidad de vida de los gandienses”.

El ciclo incluye charlas, talleres, presentaciones de libros y conferencias sobre diversos aspectos relacionados con la salud y que van dirigidos a todos los públicos, desde alumnos de primero de Primaria a personas adultas.
Todas las actividades estarán dirigidas o impartidas por especialistas en diversas materias

La edil ha destacado la incorporación de un taller nuevo bajo el título “Google Home para personas mayores” que se celebrará el 31 de enero en el Centro Municipal de Convivencia para la gente mayor de Roís de Corella.

En definitiva, tal y como ha destacado Liduvina Gil, desde el departamento de Salud y Políticas Saludables “intentamos aportar diferentes herramientas y todo el conocimiento posible para que la ciudadanía en general conozca los diferentes aspectos y problemáticas a las que nos podemos enfrentar cualquiera de nosotros y poder solucionarlo. Es una programación exhaustiva que cuenta con la colaboración de muchos profesionales. Seguimos trabajando para que la ciudad sea cada vez más saludable y sobre todo, para afrontar los problemas que puedan tener los más jóvenes”.

Deja un comentario