23.2 C
Gandia
/ 19 septiembre 2021

Aprobada la propuesta para solucionar la problemática de los jabalíes

Aprobada la propuesta para solucionar la problemática de los jabalíes

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Gandia han consensuado la propuesta para solucionar la problemática de los jabalíes en el Pleno del 27 de julio. La Declaración Institucional, presentada por el Partido Popular, pretende dar soluciones desde el ámbito local, autonómico y de la Confederació Hidrogràfica del Xúquer.

Previamente a esta propuesta, el partido se reunió con la Real Asociación de Caza y Tiro Montdúver para conocer las necesidades de dicho colectivo; además de informarse sobre la problemática de la sobrepoblación de jabalíes en la zona y de las medidas necesarias para mitigarlo.

En Gandia, se han visto jabalíes en zonas como la Marjal, Marxuquera, Marenys y hasta en el barrio de Corea o el Grau. Últimamente, se han acercada a zonas urbanas, destruyendo cosechas, asaltando contenedores en busca de comida y provocando accidentes de tráfico.

Bajan de las montañas buscando alimento y han colonizado zonas de huerta y cauces de los ríos donde se acumulan cañas y matorrales por falta de limpieza. Así, los cazadores, agricultores y ciudadanos en general llevan tiempo reclamando medidas para solucionar el problema.

Foto: © Àlex Oltra

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS