primera-piedra-cuadra-beniopa
primera-piedra-cuadra-beniopa

Hoy, viernes 20 de julio, han participado en el acto de colocación de la primera piedra de la cuadra de Beniopa la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la vicealcaldesa, Lorena Milvaques; la presidenta de la Junta de Distrito de Beniopa, Laura Morant y otros miembros de la corporación. También han participado vecinos y miembros de los diversos colectivos de la barriada.

La cuadra de Beniopa supone una de las inversiones más importantes de la legislatura. Cuenta con un presupuesto de 630.000 € y un plazo de ejecución de 6 meses. El objetivo es cumplir con una vieja reivindicación de la barriada y permitirá la creación del centro cívico del pueblo y la puesta en marcha de un espacio para albergar la nueva Escuela de Música.

El arquitecto municipal, Fernando Mut ha recordado que el espacio era de propiedad municipal desde hace años y que ahora el actual gobierno hará realidad.
Mut ha informado que la actuación tendrá en cuenta los restos de la antigua edificación. “Pretendemos rehacer de manera fiel posible el edificio principal y darle a su banda de música un espacio en las mejores condiciones. Se habilitará un gran patio central que podrá albergar actos de diversa índole que se complementará con un espacio interior flexible y modulable.

Por su parte, Laura Morant destacó que “en breve Beniopa tendrá este espacio que ha sido reclamado durante mucho tiempo. Configurar este edificio no ha sido una tarea fácil porque debíamos diseñar el espacio para satisfacer las necesidades de la banda de música y del centro cívico para los vecinos. Muchas veces Beniopa ha sido la gran olvidada pero se ha cumplido la palabra dada”.

Finalmente, Diana Morant indicó que “después de muchos años de reivindicaciones, es para nosotros un placer coprotagonizar con vosotros un momento histórico: la primera piedra que da inicio a una de las inversiones más importantes que, durante esta legislatura, vamos a llevar a cabo en Gandia para la construcción de un nuevo edificio”.

Esta está siendo una legislatura muy dura en materia económica. La deuda arrastrada nos ha hecho tomar decisiones difíciles y recortar la partida dedicada a inversiones. Sin embargo, hemos conseguido, de la mano de otras administraciones como la Diputación o la Generalitat Valenciana, que Gandia no se parara y que miremos al futuro con optimismo. Un buen ejemplo es este proyecto, cofinanciado con fondos del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y por el propio Ayuntamiento de Gandia” declaró Morant quien ha informado que “Dentro de seis meses si todo va como es debido, Beniopa tendrá este nuevo espacio, tan querido, tan demandado durante mucho tiempo. Fede, el Presidente de la Banda de Beniopa, sabe que este Gobierno adquirió desde el primer minuto el compromiso de hacer realidad este proyecto durante la legislatura. Hemos tardado un poco más de lo que nos hubiera gustado, pero al final, el trabajo bien hecho, la constancia y los esfuerzos, tienen sus frutos”.

Por último, la alcaldesa comunicó a los vecinos que esta próxima semana comenzarán las labores para convertir el solar anexo en un parquing público para los vecinos de la barriada.

Imagen: Àlex Oltra

Deja un comentario