Este lunes, 6 de mayo, se ha iniciado la fase de votación de los Presupuestos Participativos 2019 del Ayuntamiento de Gandia.

Hasta el 19 de mayo los mayores de 16 años empadronados en Gandia podrán opinar democráticamente y votar un máximo de tres propuestas de las 73 presentadas, que cumplen los requisitos establecidos, tras ser valoradas por un equipo técnico y ratificadas por el Consell de Participació Ciutadana.

Las propuestas ciudadanas versan sobre diferentes ámbitos: medio ambiente; mobiliario urbano, administración y comercio; políticas sociales; cultura; deporte; tráfico y movilidad; urbanismo; patrimonio y memoria democrática. Todas pueden consultarse en la web participagandia.org

¿Cómo y dónde se puede votar?

  • Telemáticamente. Del 6 al 19 de mayo se podrá votar a través de la web participagandia.org. En los centros sociales de cada barrio se ofrecerá información y ayuda y estarán disponibles tablets y ordenadores para facilitar la participación en este proceso democrático.
  • Presencial, sólo el día 6 de mayo, en las urnas que se instalarán para tal efecto en el ayuntamiento y en los centros sociales de Beniopa y Grau. El horario será de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

A lo largo de toda la semana, habrá dos puntos de información en el paseo de Germanías para animar a la población a participar y aclarar cualquier duda.

IMPLICACIÓN DE LA CIUDADANÍA

El concejal delegado de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía, Nahuel González, ha agradecido a toda la ciudadanía su implicación ya que se han presentado más de un centenar de propuestas procedentes de vecinos y también de asociaciones, de las cuales sólo 73 han pasado el proceso técnico: “Es una cifra muy elevada, incluso más que las del año pasado que teníamos 67 y son propuestas muy diversas, tanto por el ámbito de  actuación como por los barrios. Es motivo de satisfacción ya que demuestra la implicación de los colectivos de nuestra ciudad”.

El coordinador de Economía, Salvador Gregori, se ha referido a los presupuestos participativos como “un ejercicio de transparencia y un proceso que ya no tiene vuelta atrás; una manera en la que la democracia en una ciudad no sólo se predica sino que también se pone en marcha. Es una magnífica iniciativa y debemos continuar en esa línea”.

Deja un comentario