Los vecinos de Gandia ya pueden enviar sus propuestas para los Presupuestos Participativos de 2018, los primeros de la historia de la ciudad que contarán con una partida de 200.000 euros que se hará efectiva una vez se aprueben -previsiblemente a finales de marzo- los presupuestos municipales. La intención del Consistorio es que esta partida vaya en aumento y esté reflejada en la Carta de Participación Ciudadana de Gandia con independencia del color político de las corporaciones futuras.

Podrá presentar propuestas cualquier persona empadronada en Gandia, mayor de 16 años (identificándose con el nombre, apellidos y DNI), o colectivo de la ciudad, exceptuando los partidos políticos. Las propuestas tendrán que estar localizadas en Gandia, con un presupuesto máximo para cada una de 50.000 euros.

CALENDARIO PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2018

 

  • 19 de febrero al 18 de marzo: Fase de recogida de propuestas de forma telemática y presencial en el registro de entrada del Ayuntamiento o centros sociales.
  • Del 20 de marzo al 13 de abril: Fase de estudio técnico. Los técnicos municipales estudiarán la viabilidad técnica y económica de la propuesta.
  • 19 de abril: El Consejo de Participación Ciudadana revisara las propuestas y definiá, si se tercia, la territorialidad, para garantizar un equilibrio entre los barrios de la ciudad. Aprobará las propuestas finales que se elevarán a votación ciudadana.
  • 7 y 8 de mayo: Votación presencial. Habra urnas en diferentes espacios públicos de Gandia, Marxuquera y el Grao, entre otros. Podrán votar las personas mayores de 16 años empadronadas en Gandia hasta un máximo de tres propuestas.
  • 9-16 de mayo: Votación telemática a través de la página web y lo opinómetros.

 

Deja un comentario