35 propuestas, de las más de 100 presentadas por la ciudadanía de Gandia a los Presupuestos Participativos, han pasado a la segunda ronda de votaciones que se celebrará entre el 23 y el 29 de noviembre.

Las propuestas seleccionadas, referidas a barrios y ámbitos muy diversos como por ejemplo el medio ambiente, urbanismo, cultura, movilidad, patrimonio, promoción económica y deportes, han sido valoradas por los técnicos municipales para determinar que cumplían las condiciones para pasar a la siguiente fase de votación.

Del 23 al 29 de noviembre se podrán votar tres propuestas por persona, introduciendo el DNI y la fecha de nacimiento.

Votación final

Del 9 al 23 de diciembre tendrá lugar la votación final, que, de momento, se hará online por razones de seguridad. Constará de las 11 propuestas de los barrios, una por distrito, y de las 11 seleccionadas en esta votación filtro que se inicia el lunes. Se aplicará una discriminación positiva para los barrios de menos población o circunstancias particulares que los situaban en desventaja en otros procesos anteriores, como por ejemplo Marxuquera, Santa Anna y Benipeixcar. Así, al menos 2 de las ganadoras tendrán que ser de estos distritos. Al final del proceso participativo saldrán seis propuestas ganadoras para las que se destinarán 300.000 euros.

Foto: © Àlex Oltra

“Los presupuestos participativos están consolidados”

Nahuel González, concejal de Participación Ciudadana: “Gandia vuelve a votar y para el Gobierno del Serpis es una alegría saber que los Presupuestos Participativos están consolidados en nuestra ciudad y que están ejecutándose las propuestas que faltaban del año anterior”.

José Manuel Prieto, concejal de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa: “Esperamos que con las correcciones introducidas este año para agilizar la licitación de los proyectos tengamos más margen de actuación una vez finalizado el proceso y por eso el departamento de Participación ha casado el calendario. Confiamos en la participación del vecindario y las asociaciones”.

Joanjo Giner, director general de Participación Ciudadana: “Sabemos que estamos pasando por tiempos difíciles, pero la ciudadanía tiene que ser protagonista y volver a participar para continuar transformando Gandia”.

Deja un comentario