Francisco Carrió Miñana ha sido elegido como nuevo director de Cáritas Gandia. Será en sustitución de Eduardo Mahíques, quien ha agotado el máximo de los 9 años establecidos por los Estatutos de Cáritas.

Carrió es Licenciado en Estudios Eclesiásticos y Licenciado en Antropologia. Era profesor de religión en el IES Veles e Vents y en el Tirant lo Blanc de Gandia, actualmente jubilado. A día de hoy se encuentra colaborando como secretario de la entidad de la Ciudad de esperanza.

El nuevo directo ha dado las gracias a Cáritas por confiar en él. Quiso acordarse de todos los directores que han pasado por la entidad en estos 51 años, como por ejemplo José Matoses, Javier Roche o Eduardo Mahíques. Carrió aseguró que este último “ha hecho una labor enorme por la que Cáritas ofrece hoy en día un servicio muy importante a las personas”.

Carrió aseguró que trabajará en la misma línea que se ha seguido hasta ahora “por las personas, todas ellas, sin cuestionar su religión ni origen social. La misión va a seguir siendo la de promocionar a las personas a conseguir un trabajo, una vivienda, a tener comida en su mesa… en definitiva, a conseguir unos derechos sociales, y en ese contexto voy a trabajar a través de todas las Cáritas Parroquiales de Gandia”.

Deja un comentario