En sección Especial e imponiéndose ante el Prado y Mercat, la comisión de la Falla Vilanova consigue la victoria por partida doble, con sus monumentos mayor e infantil.

En Primera la victoria fue para Màrtirs. El premio a la mejor falla en Segunda fue para el Grau se impone en mayor.  Finalmente, en Tercera Sant Nicolau también recibe un doblete.

Los premios en este 2018 han quedado de la siguiente manera:

ESPECIAL

Ganador falla mayor: Vilanova

Ganador falla infantil: Vilanova


PRIMERA

Ganador falla mayor: Màrtirs

Ganador falla infantil: Màrtirs


SEGUNDA

Ganador falla mayor: Grau de Gandia

Ganador falla infantil: Plaça El·liptica


TERCERA

Ganador falla mayor: Sant Nicolau-Mosquit

Ganador falla infantil: Sant Nicolau-Mosquit

 

La Falla Vilanova ha conseguido el premio a la Mejor Falla de Gandia este 2018 al adjudicarse el primer premio de la sección Especial, tanto en su monumento mayor como en el infantil. La Falla Plaça Prado ha quedado segunda y Mercat tercera.

En la sección infantil de especial, la Villanova nova ha superado a Corea y Mercat. Prado, por cierto, se ha quedado sin banderín en la obra infantil.

En la sección Primera, Màrtirs se ha llevado el primer premio en su monumento mayor, donde se ha impuesto a Crist Rei, segunda y Beniopa, tercera. En las infantiles, también ha ganado Màrtirs donde ha superado a Lluís Belda, que ha sido segunda, y Beniopa, nuevamente tercera.

En Segunda, la ganadora ha sido Grau, en segundo lugar ha quedado Roís de Corella, en tercero Sant Josep-Raval y en cuarto la El·líptica. En infantiles de esta misma categoría, la ganadora ha sido El·líptica, segudia de Grau, Carrer Major i Passeig y Roís de Corella.

Por último, en Tercera, ha habido un triple doblete, ya que las tres primeras fallas han logrado el mismo premio tanto para la falla infantil como para la mayor. La ganadora en ambos casos ha sido Sant Nicolau-Mosquit, seguida de Benipeixcar, mientras que la tercera ha sido Serpis.

Además, también se ha entregado el banderín a la mejor escena LGTBI, que ha sido para la falla de Beniopa, mientras que Escola Pia ha sido segunda y República Argentina tercera.

 

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LAS FALLAS DE GANDIA

Deja un comentario