Imagen: Natxo Francés
Imagen: Natxo Francés

La antigua Quadra de Beniopa acogió el viernes 17 de julio el acto de entrega del III Premi de Poesia Pare Miret de Beniopa. Un acto presidido por la escritora Isabel Canet y que tuvo como ganador al poeta tarraconense Pablo Varona Rubio.

Este acto contó con la presencia de varios poetas que quisieron amenizar la entrega con recitales y menciones a la obra y vida del Pare Miret. El escritor local, Toni Garcia Oliver, fue el encargado de hablar sobre Pare Miret. Por otra parte, los poetas finalistas (J. B. Bigatà, Ferran Bretó, Joaquim Cano, Raül Navarro, Salut Pla y Carles Villa) se encargaron de recitar sus obras presentadas.

Al final del evento, Ona Nua y Clàudia Baldoví se encargaron de darle un toque festivo realizando un pequeño concierto de música y danza.

Imagen: Natxo Francés

Pablo Varona, el ganador de esta tercera edición, recibió un galardón que consiste en 250 € y una escultura del artista Josep Basset. Además, se presentó la plaquette, una publicación de tamaño pequeño donde se han publicado todas las obras presentadas.

El evento ha sido organizado por Saforíssims Societat Literaria y los fiesteros de la Virgen de los Desamparados de Beniopa, con el patrocinio de la concejalía de Cultura y la Junta de Districto de Beniopa.

La intención de estos premios es hacer perdurar en la memoria de los ciudadanos el conocimiento de la obra del autor Pare Miret. Además de fomentar la divulgación y el reconocimiento del arte de la poesía, un género literario que cuenta con figuras muy importantes dentro de nuestra comarca.

Imagen: Natxo Francés

Deja un comentario