Imagen: Àlex Oltra

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia solicitará las pruebas PCR a todo el personal educativo de los centros escolares de Gandia. Esto se ha registrado en una Declaración Institucional para su debate y aprobación en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Gandia, el próximo jueves 17 de septiembre.

Tras conseguir que se realizaran las pruebas PCR a las educadoras de les Escoletes de Gandia, los populares solicitan a la Conselleria de Sanitat Universal y a la Conselleria de Educació la misma medida. Con esto pretender garantizar seguridad a los propios profesionales, a los padres y madres, y a los alumnos.

Los populares aseguran que “la situación de incremento constante y notable de los contagiados en Gandia es preocupante por lo que necesitamos dotarnos de certezas en forma de pruebas PCR en ámbitos tan socializadores como los centros educativos”.

Víctor Soler, portavoz del Grupo Municipal Popular, ha destacado que “es indispensable que desde todas las Administraciones Públicas se haga efectivo el mando constitucional  de proteger la salud  de nuestros ciudadanos con todas las medidas que estén al alcance de los poderes públicos y así lo vamos a exigir para Gandia. ¿Si otras Comunidades Autónomas los están haciendo, porque la nuestra va ser menos?.

El portavoz del PP señaló que “del mismo modo que Diana Morant desde el Ayuntamiento de Gandia ha realizado  pruebas a los trabajadores de les Escoletes Municipals, es de justicia el mismo trato  para el resto de la comunidad educativa de Gandia”.

Soler consideró que “por responsabilidad, precaución y también en aras a la prevención de riesgos laborales, se deberían realizar pruebas PCR al personal docente de los centros educativos una vez  se han incorporado de su periodo vacacional y asimismo, se realicen dichas pruebas diagnósticas  de manera periódica para dotar  de mayor seguridad la realización del curso escolar”.

Los populares reivindican esta medida como de “extrema necesidad” e insisten con que el resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento se sumen a la propuesta. Esta también se está haciendo en la Diputación de Valencian, que hará pruebas PCR a todo el personal de la institución.

Para finalizar, Soler destacó que “debemos apostar por una educación segura, de calidad y presencial, nuestros niños llevan 6 meses en casa y debemos procurar que el curso escolar y su actividad diaria de interrelacionarse socialmente se vea afectada lo más mínimo, y hoy por hoy apostar por seguridad es apostar por pruebas PCR, lo más pequeños están siendo un ejemplo para todos, ahora los responsables políticos deben estar a la altura de las circunstancias y dejarse de excusas peregrinas.”

Deja un comentario