Foto: © Àlex Oltra

El PP de Gandia ha solicitado la convocatoria urgente y extraordinaria de una comisión para conocer el estado del proyecto de ampliación del Puerto de Gandia. La razón, el rechazo de diputados autonómicos de Compromís a la ampliación comunicado el pasado jueves vía nota de prensa, explicado por el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete (Compromís més Gandia unida), un día después en rueda de prensa. El Gobierno del Serpis (PSPV-PSOE y CMGU) está de acuerdo en seguir adelante con la ampliación de la parte sur y frenar la del norte.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, los populares han recordado que la nueva reforma del puerto lleva en trámites desde el 7 de junio del 2017 y han subrayado que en el expediente oficial de este proyecto no consta ningún documento de alegaciones por parte del Ayuntamiento de Gandia, como aseguró la formación nacionalista en su comunicado del jueves, donde apuntaba a que la ampliación ocasionaría un grave perjuicio ambiental.

Imagen: Àlex Oltra

Víctor Soler, portavoz del PP de Gandia: “Se trata de un hecho sin precedentes que un miembro del Ejecutivo local firme un informe sobre un proyecto estratégico de espaldas a la máxima autoridad municipal. Además de tratarse de un informe que va en contra de la postura oficial del Ayuntamiento de Gandia. Deben aclararnos si existe o no ese informe, facilitarnos el contenido del mismo y, en caso de existir, cesar al Director General de Medio Natural por realizar informes contrarios a los intereses de la ciudad fijados por la Alcaldesa”.

Soler ha lamentado que la posición del Ejecutivo municipal en este proyecto de ciudad se haya tomado sin contar con el principal partido de la oposición.

El PP ha solicitado la celebración de una Comisión Extraordinaria de Gestión del Territorio, Urbanismo y Servicios Básicos para que el gobierno local muestre todos los documentos y poder acceder al expediente completo: “Se trata de un proyecto del que va a depender el Grau de Gandia y la economía de esta ciudad durante, mínimo, los próximos 50 años”.

1 COMENTARIO

  1. Sabido es que estamos en la Sociedad de la Información.
    Por lo que, puede ser de interés general, saber que finalidad tiene la nueva ampliación del puerto de Gandía.
    Ya..
    Que el actual puerto, dá más de sobra el servicio al poco movimiento del mismo.
    ¿ Es para promocionar la llegada de 𝑪𝒓𝒖𝒄𝒆𝒓𝒐𝒔.?
    ¿ Es para poder atracar navíos con 𝒎𝒂𝒔 𝒕𝒐𝒏𝒆𝒍𝒂𝒋𝒆, por supuesto 𝑪𝒂𝒍𝒂𝒋𝒆.?
    𝑪𝒖𝒊𝒅𝒂𝒓𝒐𝒔.
    𝑨𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕.

Deja un comentario