lunes, 25 noviembre, 2024
13.8 C
Gandia

El PP exige la retirada «para siempre» de La Morada en el centro histórico

Los populares consideran que restringir el tráfico de vehículos por las calles del centro histórico de la ciudad es, en estos momentos, "una absurdez y una barbaridad".

- Publicidad -
spot_img

El Partido Popular de Gandia ha exigido la retirada «para siempre» de La Morada en el centro histórico.

Los populares cosideran que restringir el tráfico de vehículos por las calles del centro histórico de la ciudad es, en estos momentos, «una absurdez y una barbaridad» porque no supone ningún beneficio ni para la ciudad ni para los comerciantes.

El PP ha insistido en que el tráfico de vehículos retorne a las calles del centro histórico y se vuelvan a pintar los pasos de cebra para que los vecinos se sientan más seguros.

Víctor Soler: «Exijo, una vez más, que el Gobierno de Gandia se pronuncie y explique qué va a hacer con la Morada, el motivo por el que no pinta los pasos de cebra ya y las razones por las que permite que no haya normas y los gandienses no sepan si se puede circular con vehículos o es una absurda peatonalización total».

«No entendemos la obstinación del PP en este tema»

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad, Nacho Arnau, ha respondido al PP, y les ha solicitado que asuman que su rechazo a La Morada fue «un error» y «se pongan a trabajar para aportar en positivo y abandonen el negacionismo por sistema».

Arnau ha recordado que el pasado mas de junio, y con el visto bueno de los comerciantes del centro histórico, se decidió relajar la restricción de circulación a la zona de La Morada aunque manteniendo la preferencia para el peatón y limitando la velocidad de los vehículos.

Nacho Arnau: «No entendemos la obstinación del PP en este tema. Todas las ciudades de Europa apuestan por espacios libres de humos y abiertos al peatón».

- Publicidad -
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

TE PUEDE INTERESAR...

- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. En las ciudades serias no hay circulación de automóviles en el centro histórico. Esto se hace para preservar los edificios antiguos por la vibración y contaminación. No es complicado caminar por esa zona no siendo tan extensa.

  2. Pues en las ciudades serias, no hay circulación de automóviles en los centros históricos. Sobre todo porque se protege la edificación antigua de vibraciones y contaminación. No estaría mal caminar más y dejar esa costumbre tan individualista de ir en auto hasta para comprar el pan.

Escribe tu comentario