El Grupo Municipal Popular ha pedido este martes al Gobierno de Gandia el reparto urgente de 77.000 mascarillas, 308.000 guantes y gel hidroalcohólico a los vecinos para que tengan a su disposición un kit de protección individual.

Los populares consideran que debe ser el Consistorio el que proceda a realizar este pedido, “tal y como ya han hecho otros municipios de la Safor y de otras comarcas”.

El PP ha cifrado el coste de esta medida en 218.680 euros, cálculo realizado a partir de las cifras ofrecidas por el Consell en las compras que ha realizado en las últimas semanas. Un coste de 2,60 € por mascarilla y de 0.06 € por cada guante y que se podría ver reducido porque a nuestra ciudad ya han llegado mascarillas que han sido costeadas a cargo de otras administraciones como las 2.400 de la Diputación de València.

Para poder hacer acopio de todo el material necesario proponen llegar a acuerdos con la Generalitat Valenciana y con la Diputació de València para que puedan adquirir el material en sus compras centralizadas y hacer un reparto escalonado en función de los grupos de riesgo, trabajadores esenciales y aquellos que desde este martes ya se pueden reincorporar a sus trabajos.

Para el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, se trata de “la mayor operación logística que en sus más de 40 años al servicio de los gandienses debe de realizar el Ayuntamiento para dotar de medidas de protección frente al COVID-19 a cada uno de los vecinos de Gandia”.

Soler ha reiterado su “apoyo absoluto” al gobierno local “para tomar las medidas necesarias para frenar la crisis sanitaria y sentar las bases de la recuperación económica de Gandia”.

Deja un comentario