16.2 C
Gandia
/ 23 abril 2021

El PP de Gandia recoge firmas contra la Ley Celaá

El PP de Gandia recoge firmas contra la Ley Celaá

El Partido Popular de Gandia recogerá firmas en contra de la nueva Ley de Educación LOMLOE (Ley Celaá). Los tres primeros días de recogida de firmas serán este miércoles 25 de noviembre frente a la Casa de la Marquesa, el jueves 26 de noviembre en la Plaza Escuelas Pías, y el viernes 27 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento. El horario en las tres jornadas será de 11:30 a 13:30 horas.

El portavoz de los populares en Gandia, Víctor Soler, ha realizado un llamamiento a los vecinos del municipio para que se adhiera al manifiesto de Más Libres, Más Plurales. Más Iguales: “Pido a la sociedad gandiense que se movilice por la defensa de la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos, por la defensa de los colegios concertados y sus puestos de trabajo y por la defensa de los Centros de Educación Especial”.

Víctor Soler: “En nuestra ciudad existen 8 centros educativos concertados, colegios a los que acuden las familias haciendo uso de su libertad en la elección de sus hijos. Ya le digo al PSOE de Gandia que, ante su silencio, salimos a las calles para defender a las familias que eligen estos centros y a los trabajadores que dan lo mejor de sí mismos por la educación de los niños y adolescentes”.

Declaración institucional

El Grupo Municipal del PP también ha registrado en el Ayuntamiento de Gandia una Declaración Institucional que será debatida en el pleno del mes de diciembre y en la que como puntos destacados propone “volver al Pacto Constitucional en materia educativa y respetar la doctrina constitucional que garantizan el derecho de las familias a elegir modelo educativo y centro donde escolarizar a sus hijos”, “adoptar medidas para que la enseñanza de la lengua castellana y las lenguas cooficiales no sea fuente de discriminación en la educación” y “garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como privada concertada como elementos importantes de un modelo educativo especializado y plural”.

Víctor Soler: “Ahora y siempre defenderemos más libertad, más pluralidad y más igualdad. Por eso, cuando el Partido Popular vuelva al Gobierno de España derogará esta ley ta sectaria”.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS