El Partido Popular de Gandia vuelve a exigir la retirada de las ayudas públicas y de los lazos amarillos del Casal Jaume I.

Los populares aseguran que el 10 de octubre del año pasado el Interventor General del Ayuntamiento de Gandia “puso un reparo de legalidad a la aprobación de la subvención a la Asociación Cultural Casal Jaume I por vulnerar la legislación vigente, fundamentalmente por incumplimiento de la normativa de estabilidad presupuestaria”.

“Visto esto, desde el departamento que dirige Nahuel González, emite un informe, totalmente vacío de contenido, con el único fin de instar a la Alcaldesa, a que en el ejercicio de su potestad, resuelva la discrepancia con el informe de legalidad del interventor. Las únicas razones que se aportan en el informe de Nahuel González, son razones de interés público, social y humanitario”, detallan desde el PP de Gandia.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Vicent Gregori, pregunta por los “motivos de interés público y social que han llevado a la Alcaldesa a contravenir el informe de legalidad y otorgar una subvención con dinero público a una entidad que lo único que hace es alterar el orden cívico y social en nuestra ciudad exhibiendo en el balcón de su sede lazos amarillos en apoyo de la independencia de Cataluña y de los políticos presos”.

Deja un comentario