El Partido Popular ha solicitado al Gobierno de Gandia formar parte del gabinete de crisis encargado de gestionar en la ciudad la incidencia de la pandemia sanitaria de coronavirus COVID-19. Asimismo, los populares proponen que a ese equipo de trabajo también se sumen los exalcaldes de la ciudad -Pepa Frau (PSOE), José Manuel Orengo (PSOE) y Arturo Torró (PP)- además de “expertos independientes”.

El Grupo Municipal Popular de Gandia incide en que lo que en un principio parecía una circunstancia temporal y breve se ha transformando en una etapa coyuntural “que requiere más esfuerzos de los inicialmente previstos” y recalcan “la necesidad imperiosa de aprovechar el potencial de los 25 concejales del Ayuntamiento”.

Para el portavoz de los populares en el Consistorio, Víctor Soler, “en una crisis de esta magnitud no debería de existir ni Gobierno ni oposición, solo Gandia”, y ha propuesto que en el gabinete de crisis además de los portavoces de la oposición también estén integrados los exalcaldes de la ciudad: “Tuvieron que gestionar y enfrentarse a situaciones complicadas, ¿por qué no aprovechar esa experiencia y bagaje en beneficio de la ciudad?”.

Soler también propone sumar a “expertos independientes y especialistas en la materia que puedan aportar su visión y recomendaciones en distintos campos profesionales”.

Otras medidas

El PP ha solicitado también al Gobierno de Gandia que tome otras medidas como la declaración de luto oficial, el izado de banderas a media asta o la celebración diariamente, y desde las viviendas de cada vecino, de un minuto de silencio en honor de las víctimas de la pandemia.

Deja un comentario