porrat-beniopa-2018

Como cada año, los municipios de La Safor celebran los famosos Porrats para conmemorar a sus patrones y santos. Este año la pandemia provocada por el Covid-19 ha imposibilitado la celebración de estos famosos encuentros. La situación que vive la comarca es muy delicada, y los municipios han decidido tomar diversas medidas.

Muchos ayuntamientos, viendo la evolución de la pandemia en sus municipios han decidido cancelar la celebración del porrat, como es el caso de Oliva, que se debía celebrar este próximo fin de semana, o el del barrio del Grau y el Raval de Gandia. Beniopa también ha decidido suprimir su celebración en las calles y actividades, aunque sí ha realizado un vídeo conmemorativo para que la población sienta de cerca las fiestas.

Municipios como Benirredrà, Palmera, La Font d’en Carròs o Potries han decidido hacer un porrat particular o trasladarlo de fecha.

Porrats 2021

  • BENIRREDRÀ: Sant Antoni, domingo 17 de enero. Celebrará el porrat de forma virtual, con el concurso de dibujos para los más pequeños, un recordatorio de porrats de otros años con «Jo he estat al porrat» y el día del arroz al horno.
  • PALMERA: Sant Antoni, domingo 17 de enero. Se realizará la misa de Sant Antoni y la tradicional bendición de los animales, sin más actos.
  • LA FONT D’EN CARRÒS: Traslada el porrat a los días 19, 20, 21 de marzo si la pandemia lo permite.

  • RÒTOVA: El porrat de Sant Macià pretendía realizar actividades con aforo reducido, pero ahora tiene un futuro incierto debido a la pandemia.
  • POTRIES: Sant Blai, este año se ha cancelado el porrat, pero mantendrán el concurso de telas pintadas «Art al vent».

Deja un comentario