El Grupo Municipal Popular denuncia la gestión turística del gobierno de Gandia y Prieto responde

El Portavoz del Grupo Popular, Víctor Soler, ha compadecido en rueda de prensa para aportar críticas y soluciones a la gestión turística de Diana Morant y Vicent Mascarell. Minutos más tarde, el coportavoz del gobierno de Gandia, Jose Manuel Prieto, ha respondido. 

Soler incide en que «es un grave error dar la espalda al Sector Turístico como dinamizador esencial de la economía y generador de empleo, recordando que la creación de 100 puestos de trabajo directos conlleva la creación de otros 25 indirectos”.

Prieto ha atribuido las críticas a los buenos datos de ocupación que la ciudad viene ofreciendo durante todo el año y ha recordado que el número de turistas extranjeros, que visitan la ciudad durante todo el año, crece día a día. En 2018 se registró una afluencia de casi el 7% en febrero, mientras que este año ha alcanzado el 14%, al igual que en marzo que se ha aumentado desde el 9,65% hasta un 17,45%. 

Por otra parte, el popular ha insistido en «la falta de previsión, el abandono y la dejadez del Gobierno municipal en tener a disposición de los turistas y visitantes los servicios que deberían estar en perfecto estado desde principio del verano y el día 10 de agosto, todavía estaban poniendo los patinetes”, a lo que añade la eliminación de la Playa-Can, la finalización de la colocación del servicio de hamacas y sombrillas en agosto , la anulación de los Conciertos de verano o las inconclusas obras de la plaza Baladre, entre otras.

En cuanto a esto, Prieto ha informado que las licitaciones patrimoniales sobre los bienes públicos han modificado la forma de los trámites y que por lo tanto, las tramitaciones son más garantistas y más extensas en el tiempo, además de haberse retrasado alguna de las autorizaciones del Ministerio de Costas para impulsar alguno de los expedientes de estos servicios.

La concejal Carmen Román, tras agradecer la confianza de Transmediterranea en nuestra ciudad, ha aludido que el proyecto de Estación Marítima presentado en FITUR sigue siendo una «realidad virtual, mientras los turistas siguen haciendo colas bajo un calor sofocante, sin los servicios mínimos básicos que se merece una ciudad portuaria como Gandía», por lo que reivindica la agilización de las gestiones oportunas entre Transmediterranea, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Gandia para solucionar con prontitud esta cuestión.

Sobre esto último, el coportavoz socialista ha afirmado que son varios los organismos implicados y que el consistorio y la empresa tienen el compromiso de la Autoridad Portuaria para posibilitar que dicha estación sea una realidad cuanto antes. «Es el deseo de todos y esperamos tener novedades pronto, ya que seguimos trabajando en las líneas de financiación de la iniciativa. Mientras tanto, se ha habilitado una estación temporal para dar servicio a las personas que utilizan el ferry”. 

Para finalizar, Víctor Soler, ha recalcado las consecuencias negativas que sobre el sector hotelero, hostelero y el comercio e insta al Gobierno a reactivar el Patronato de Turismo para, a través de la colaboración público-privada, se aporten propuestas y se encuentren soluciones.

«Lo que le tenemos que pedir a la oposición es que trabaje a favor de la ciudad y no en su contra y que sobre todo, utilice los espacios de deliberación que tienen para plantear sus dudas y realizar aportaciones si es que las tienen» finalizó Prieto.

Deja un comentario