El presidente del partido Popular (PP) de Gandia, Victor Soler, ha realizado la ponencia de Estatutos y Política del XV Congreso provincial. Estos nuevos estatutos consensuados con muchos otros políticos de la provincia se debatirán el próximo 25 de julio. La campaña llevará el título “[email protected] + PP + Provincia” y tiene como objetivo actualizar el proyecto del partido desde el municipalismo, la transversalidad y la defensa de la provincia.

Esta ponencia trata de actualizar el anterior proyecto del año 2012. Lleva como bandera articular un proyecto ganador y, sobre todo, valencianista. Soler apuesta por blindar las señas de identidad con el valenciano como mérito del que sentirse orgulloso y no como un requisito excluyente. Además, tiene el objetivo de recuperar el gobierno en la Diputación y el de los 266 municipios de la provincia de Valencia.

Reunión por los estatutos [email protected] + PP + Provincia

El principal objetivo es la Diputación. El documento señala que la institución es clave para poder homogeneizar la calidad de vida de todos los vecinos, garantizando la equidad, desarrollo y la atención necesaria de todos los municipios. La pretensión del PP es recuperar la fórmula de éxito en la provincia de Valencia y convertirse en un partido fiel a las necesidades de la provincia.

Este nuevo reglamento que ha presentado Víctor Soler debe aprobarse tras el XV Congreso, compuesto por 63 artículos estructurados en siete títulos y un título preliminar, seis disposiciones adicionales, una derogatoria y una final. Es un trabajo cordinado por Soler, pero que ha sido complementado por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lliria, Reme Mazzolari; la alcaldesa de Puçol, Paz Carceller; el representante de NNGG, Guillem Martí; y la concejal del Ayuntamiento de Valencia, María José Ferrer San Segundo.

Como ha mencionado Soler en la presentación: “Ha sido un trabajo consensuado, participado por muchos compañeros de la provincia y que quiere actualizar el reglamento actual de la organización”. Soler se muestra satisfecho con el resultado y “deseando recibir las aportaciones en forma de enmienda en los próximos días”.

El PP quiere ser un partido integrador, abierto y moderado de la sociedad valenciana. Teniendo como bandera la identidad valenciana, la libertad, igualdad ante la ley, unidad y democracia representativa. Busca, también, la simplificación y flexibilización de las estructuras de gobierno interno del partido, la reforma de los mecanismos de financiación y servicios internos del partido y abrir a la participación de los miembros y de la sociedad civil valenciana en los procedimientos de gestión interna.

Una de las novedades que presenta el estatuto es la creación de los diputados de proximidad. Una figura que ejercerá de enlace entre el trabajo en la institución y la sociedad. Trata de atender a las necesidades, propuestas e ideas de la sociedad canalizando las demandas en los distintos ámbitos territoriales.

Con todo esto, el Partido Popular quiere garantizar una mejora de su estructura interna, así como también en la comunicación entre los propios integrantes del partido. Haciendo mejoras en la comunicación externa que permitirá introducir los canales, mecanismos y aplicaciones necesarias para facilitar la comunicación y la participación con todos los ciudadanos.

Deja un comentario