Polisònic vuelve con la XXXI edición en este 2020, el cual se ha visto retrasado a causa de la COVID-19. El festival tendrá lugar en el jardín de la Casa de la Marquesa del 31 de julio al 15 de agosto. Este año el aforo se verá reducido a un total de 180 personas.

Las entradas estarán a la venta en la casa de la Marquesa y a través de la web Instant Ticket. Los asistentes tendrán su silla reservada para garantizar la máxima seguridad.

Asimismo, el jardín de la Casa de la Marquesa estará dividido en cuatro zonas que marcarán los distintos precios de las entradas. Las dos más próximas al escenario tienen un coste de 10€ y las más alejadas 8€. El establecimiento se encontrará abierto una hora antes para poder situar a los asistentes en su silla asignada y los conciertos empezarán principalmente a las 22.30 horas.

El cartel consta de seis conciertos:

  • Leo Minax Cuarteto, el 31 de julio
  • Matthieu Saglio Quartet, el 1 de agosto
  • Ivan Singh Band, el 7 de agosto
  • The Sweet Vandals, el 8 de agosto
  • Carmen París, el 14 de agosto, la más destacada del cartel
  • The Ray Gelato & Enric Peidro Quintet, el 15 de agosto

The Sweet Vandals ha agotado todas las entradas y es que desde su creación en 2005, han tenido una vertiginosa carrera a partir de una concepción actual del rhythm & blues y el soul, que les ha llevado a actuar por toda Europa ya participar en los festivales y clubes más prestigiosos, como el Lovelite o el Rockpalast.

Liderados por la carismática voz de la cantante Mayka Edjo e influenciados por el estilo de artistas como James Brown y la factoría Motown, los Sweet Vandals han convertido en una de las bandas de referencia a nivel europeo del movimiento deep funk. La actuación está prevista para las 22.30 horas y desde la organización del Polisònic informa que ya no quedan entradas a la venta.

Para cerrar el certamen, Polisònic contará con la actuación de The Ray Gelato & Enric Peidro Quintet el 15 de agosto.

Cartel Polisònic 2020

Nahuel González, concejal de Cultura: “A pesar de las dificultades, era importante hacer el festival. El verano cultural sin el Polisònic no sería el mismo. También por lo que significa para la dinamización del comercio y la hostelería urbanos. Será un reto, una edición especial que será recordada en el futuro”.

Eudald González, programador musical y director de la Casa de la Marquesa: “El Polisònic siempre ha sido un festival abierto a los estilos musicales no habituales en los macro-festivales de verano. Hemos recibido muchas felicitaciones de grupos, promotores musicales, directores de otros festivales… por haber continuado con el festival. Porque lo más fácil hubiera sido no hacerlo, pero es posible realizarlo, a pesar de las condiciones de seguridad”.

Foto: © Àlex Oltra

2 COMENTARIOS

  1. La calidad musical del Polisonic a lo largo de sus ediciones merecen una muy sincera felicitación a sus programadores y organizadores. f

  2. Bon festival consolidat i fins i tot amb gravacions amb el programa ‘Discópolis’ de Radio 3.
    Llàstima que la forma de compra de les entrades als concerts solament siga telemàtica i amb targetes d’eixes i no incloueixque en diners metàlics, o fins i tot monedes socials com ara l’eco, o monedes virtuals boniques, com ara G1, més enllà de ‘faircoin’.
    Col·laboradors d’un món en certa forma imposat en què tot deurà d’estar megatecnificat, centralitzat i prou deshumanitzat. una gran contadicció amb les arts i la música, que no entenen de estes coses ni son d’aquest món ridícul i imposat…Com diria Raimon, ‘no, perquè no, nosaltres no son d’aquest món’…
    Esperem que continue aquest festival amb bones triades musicals i amb una apertura i inclusió de vies mometàries més populars o menys encaminades des de “dalt”.
    Gràcies.

    José Mª

Deja un comentario