La Universitat Politècnica de Valencia (UPV) y la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitaria i Biomédica de la  de la Comunitat Valenciana (FISABIO), lanzan una nueva convocatoria de ayudas a la innovación con el objetivo de generar sinergias y estimular nuevas colaboraciones entre los distintos investigadores y/o profesionales.

Ambas instituciones han puesto en marcha distintas iniciativas, que den lugar a proyectos de investigación con gran potencial científico-técnico, orientando su actividad hacia temas innovadores, con atractivo para conseguir inversión pública de diferentes programas nacionales e internacionales.

La iniciativa para la anualidad 2019 consiste en la convocatoria de Ayudas para Acciones Preparatorias (Subprograma A) de apoyo a la exploración y formulación de futuros proyectos de investigación o de innovación y convocatoria de Desarrollo de Proyectos de innovación (Subprograma B) coordinada entre ambas instituciones, la cual consta de tres fases que pueden consultarse en esta página web:

  • Recogida y gestión de manifestaciones de interés enviadas por los investigadores para la búsqueda de posibles partners (desde el 27 de mayo del 2019 al 21 de junio de 2019).
  • Convocatoria de Concesión de Ayudas para la Realización de Acciones Preparatorias de apoyo a la exploración y formulación de Futuros Proyectos de investigación/innovación y Desarrollo de Proyectos de Innovación (periodo presentación solicitudes del 24 de junio del 2019 al 12 de julio de 2019 hasta las 15.00h).
  • Jornadas de Cooperación UPV-FISABIO, para acercar a los investigadores de la UPV y de FISABIO para la puesta en marcha de proyectos en coordinación.
  • Resumen del programa

Con estas acciones se pretende generar sinergias entre el personal investigador y profesionales de los dos organismos, que den lugar a proyectos de investigación/innovación con gran potencial científico-técnico orientados hacia temas innovadores, con atractivo para conseguir inversión pública y privada de convocatorias nacionales e internacionales (entre otros, el programa H2020).

La finalidad de esta convocatoria es apoyar e impulsar la realización de Acciones Preparatorias y Proyectos de Innovación en los que participen de manera conjunta y coordinada personal de ambas entidades, así como fortalecer la colaboración entre personal investigador de la UPV y personal de centros adscritos a FISABIO.

Particularmente de los Departamentos de Salud de Xàtiva-Ontinyent, Elda, Sant Joan d’Alacant, Marina Baixa, Gandia, Alcoi, Sagunt, Requena, València-Arnau de Vilanova-Llíria, València-Doctor Peset, Elx Hospital General, Elx-Crevillent, Torrevieja, Orihuela y La Ribera, FISABIO-Salut Pública, Centre de Transfusió de la C.V., Hospital de San Vicente, Hospital La Pedrera, Hospital Doctor Moliner, Hospital Pare Jofré y FISABIO-Oftalmologia Mèdica.

La concesión de las ayudas previstas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación.

La solicitud se presentará a través del Portal de Convocatorias de Fundanet de FISABIO, seleccionando el Subprograma deseado, y cumplimentando la información requerida en el propio Portal, acceso al Portal.

La propuesta de proyecto deberá ir firmada por cada uno de los investigadores principales de cada organismo. Para más información leer detenidamente las bases de la convocatoria.


Les bases de la convocatòria son:

Deja un comentario