Foto: © Àlex Oltra

El polideportivo municipal de Gandia abrirá sus puertas este lunes 25 de mayo adaptado a las medidas de seguridad, sanitarias y de distanciamiento obligadas por la pandemia de coronavirus Covid-19. Se abrirán los espacios de la pista de atletismo, las pistas exteriores y la pista de tenis para la práctica de deportes individuales.

El acceso a las instalaciones se realizará con cita previa y reserva. Las reservas serán canalizadas a través de los clubes mientras que el Servicio de Deportes coordinará el plan de usos. Se ha priorizado el acceso a los deportistas de alto nivel, élite y federados que tienen alguna competición en marcha.

Todos los usuarios y deportistas deberán acreditarse y cumplir las normas fijadas como acceder al recinto y realizar los desplazamientos internos con la mascarilla (no será necesaria utilizarla mientras se realiza el entrenamiento), la práctica deportiva será individual y en todo momento se deberá respetar la distancia mínima de dos metros y mientras se realiza deporte la distancia será de 10 metros.

La concejal delegada de Deportes, Lydia Morant, ha explicado que durante las últimas semanas se ha estado trabajando en preparar un protocolo de reapertura que aporte todas las garantías a los usuarios y que se adapte a los condicionantes del desconfinamiento y la desescalada: “Ya comunicamos y explicamos en su día la imposibilidad de abrir el polideportivo a la ciudadanía en general, ya que por los aforos que se marcan es imposible prestar un servicio como se estaba prestando hasta el momento. Esperamos que todos los usuarios acepten las condiciones de esta nueva etapa y pedimos a la ciudadanía que entienda la situación. Nuestra intención es continuar con la apertura del resto de instalaciones pero siempre respetando la normativa actual y con un cumplimiento estricto de los aforos”.

Deja un comentario