La mayoría de los nuevos empleados son ya conocidos por el departamento dado que habían desarrollado tareas como agentes en nuestra ciudad en comisión de servicio, procedentes otras localidades.

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada de la concejal de Seguridad Ciudadana, Àngels Pérez, y los portavoces de los grupos municipales, ha presentado a los 14 nuevos agentes de la Policía Local que estarán trabajando en temas de movilidad, seguridad y en diferentes ocupaciones o competencias de la Policía Local de Gandia.

“La ciudad de Gandia está comprometida con la calidad de vida, también en cuanto a la policía de proximidad, la que conoce la ciudadanía, la que trabaja en los barrios, ayuda a las familias a tener una segunda oportunidad, etc. Y siempre es motivo de alegría que estos agentes apuesten por venir a trabajar en nuestra ciudad” afirma Morant.

Morant también ha destacado que la ciudad tiene cada vez un cuerpo más joven, más preparado en sus competencias y en otras que no lo son, como por ejemplo la sanidad. Y es que son muchos los casos en los cuales la intervención de la Policía Local ha estado vital para salvar vidas: incendios, accidentes, etc.

Esta es solo la primera tanda, puesto que se ha anunciado que se hará una oferta de ocupación pública de 47 agentes más. “En esta legislatura hemos hecho una revolución al mejorar y ampliar los recursos humanos de la Policía Local, que desde hacía años no se producía. Esto hará que nuestra policía sea más joven, preparada, esté más en la calle y, por lo tanto, que la ciudad sea cada vez más segura”, una de las principales preocupaciones de vecindario y de los factores que tiene en cuenta el turismo para visitar Gandia.

Deja un comentario