La arena de la playa de Gandia contará con más presencia policial este verano. Se pasará de 2 a 4 quads, más agentes se desplazarán con segways y también se incrementará el uso del dron. En total, 52 efectivos policiales activos al día para la ciudad.

Habrá un control especial de las zonas donde más molestias se generan por ruido, se vigilarán los mercados y controlará la venta ambulante al tiempo que se continuará inspeccionando el alquiler de apartamentos ilegales.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que ha presidido este viernes la Junta Local de Seguridad, ha agradecido el trabajo que los cuerpos de seguridad y emergencias han realizado durante la pandemia y ha puesto en valor la excelente coordinación mostrada por todos a la hora de poner en marcha un dispositivo que ha acabado convirtiendo al área sanitaria de Gandia en una de las menos afectadas por el coronavirus.

El concejal de seguridad, Nacho Arnau, ha recordado que este año no se celebrará la noche de San Juan para evitar aglomeraciones en la playa que pudieran provocar la aparición de algún foco descontrolado de coronavirus y ha asegurado que desde su área seguirán trabajando “con la misma dinámica de los últimos años, ejerciendo presión sobre todos aquellos comportamientos incívicos y que no respetan la ordenanza de la Convivencia”: “Controlaremos el ruido tanto en las viviendas como en la calle y sancionaremos todas aquellas actitudes que no respetan el descanso de las personas que nos visitan y residen en la playa. Pensamos que si la gente es respetuosa, es posible conciliar el tiempo para el ocio con el tiempo para el descanso”.

Foto: © SOM GANDIA

La Junta Local de Seguridad de Gandia se ha celebrado este viernes de forma telemática y que ha estado presidida por la alcaldesa de Gandia, Diana Morant. En la videoconferencia han participado el subdelegado del Gobierno en València, Jose Roberto González;  el concejal delegado de Seguridad, Nacho Arnau; Juana Navarro, regidora de Igualdad; y el Intendente Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, además de representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Cruz Roja y Protección Civil.

1 COMENTARIO

  1. El descanso es esencial.Espero qué se controlen los pisos de alquiler. Hay noches qué el descanso es algo imposible. Es algo que se debe de vigilar.

Deja un comentario