La Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana ha iniciado con un dispositivo especial de vigilancia debido al inicio de curso escolar. La finalidad es garantizar el correcto funcionamiento de 583 escuelas valencianas. La jornada del 7 de septiembre ha transcurrido sin ninguna incidencia.

Este dispositivo se ha desplegado en coordinación con los diferentes cuerpos, Guardia Civil, Policía Local y la Unidad Adscrita, trabajando conjuntamente bajo las normas de la Generalitat Valenciana y Delegación del Gobierno para su correcto funcionamiento.

Dentro del Plan Director para asegurar un correcto inicio de curso escolar, se desplegarán estos primeros días unos 1400 efectivos de la Policía Nacional en toda la Comunidad. 850 de ellos estarán en la provincia de Valencia, los cuales velarán por la seguridad en la entrada de los centros educativos.

Junto a esta vigilancia por parte de los agentes, el Plan Director para la vuelta al colegio cuenta con la participación de otras unidades policiales. Una de ellas será Participación Ciudadana, quienes impartirán consejos entre los escolares, personal docente y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos. Las recomendaciones tendrá que ver sobre la importancia de mantener la distancia social, el lavado de manos y el empleo de la mascarilla.

La Policía Nacional también informará a los menores, padres y profesorado de otros asuntos de interés en el marco escolar, como la prevención del acoso escolar y de los delitos de odio, el uso responsable de Internet y de las redes sociales.

Deja un comentario