Nueve vehículos son los que se suman a la flota de la Policía Local de Gandia. Así, los coches Hyundai que estrena la Policía Local son híbridos y tratarán de mejorar la eficiencia en las intervenciones policiales. Esta nueva inversión ha sido posible gracias a la inversión del Ayuntamiento de Gandia de 500.000€ y el renting de vehículos proporcionado por la marca.

Se trata de dos coches que se utilizarán para labores de patrullaje por parte de los agentes; dos todoterreno para facilitar la llegada a zonas de difícil acceso en caso de inundaciones o incendios; y cuatro vehículos que cuentan con una cabina de transporte de detenidos, a los cuales también se suma una nueva furgoneta de atestados. Todos estos vehículos son híbridos, excepto la furgoneta, por lo que se reducen las emisiones de CO2.

Cada uno de los nuevos vehículos cuenta también con una tablet y dos PDA para que los agentes puedan realizar todas las consultas necesarias durante sus actuaciones. Además, han incorporado desfibriladores para poder realizar actuaciones de urgencia.

Diana Morant, alcaldesa de Gandia, ha asegurado que “estas mejoras cambian totalmente el protocolo de actuación de la policía, ya que los agentes no deberán de dirigirse con la emisora a la central”. Además, ha afirmado que con esta nueva tecnología «liberamos a la Central de estas actuaciones para que pueda priorizar la atención a la ciudadanía».

Estos nuevos vehículos se suman también a la incorporación de 47 nuevos agentes. Se trata de un incremento del cuerpo policial que no se había visto en la ciudad desde hace décadas.

El comisario de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, ha querido agradecer al Ayuntamiento “el soporte que nos han dado. Es una inversión muy importante que redundará en beneficio de la ciudadanía”.

Deja un comentario