Foto: © Àlex Oltra

“La situación sanitaria es muy grave”. Este miércoles lo advirtió y en consecuencia actuó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y este jueves lo ha reiterado el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau, que ha recordado a los ciudadanos que deben cumplir las restricciones impuestas y “no retorcer la norma”.

Arnau ha recordado que la Policía Local va a velar junto a la Policía Nacional por el cumplimiento de todas las medidas extraordinarias impuestas para hacer frente a la pandemia, y ha apelado a la responsabilidad individual y a la ayuda ciudadana: “Solicitamos también la ayuda de los ciudadanos para que adviertan a la policía de cualquier incumplimiento. La policía, en la medida de sus posibilidades, comparecerá donde les llamen para comprobar que se están cumpliendo las normativas”.

El concejal gandiense han hecho un llamamiento a los padres que tienen hijos adolescentes: “No caben esas fiestas como conocíamos hasta el año pasado […] Las celebraciones de hoy pueden convertirse en las lamentaciones del mañana”.

La Policía Local refuerza este 31 de diciembre sus controles en la vía pública para garantizar el distanciamiento social y el aforo en las terrazas. También habrá controles en domicilios: “A ningún policía le va a gustar acudir a un domicilio, pero tendremos que hacerlo porque no queremos lamentar lo que hagamos hoy el día de mañana”.

Nacho Arnau, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Gandia

Deja un comentario