Los atletas del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport suben al podio en tres ocasiones en el Duatló Escolar de Villanueva de Castellón

  • Cristina Llinares fue primera en cadetes, Jhoel Faus segundo en infantiles y Xavi Cavanilles segundo en benjamines.
  • Diez atletas ‘groguets’ participaron el domingo en la Mitja Marató i 10K Ciutat d’Oliva.

 

El pasado sábado se disputó en Villanueva de Castellón (la Ribera) el primer duatlón de los XXXVI Jocs Esportius, en su fase provincial, organizado por la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana. En la prueba participaron varios atletas de la escuela del Club d’Atletisme Safor Delikia Sport, que se trajeron a casa tres medallas.

 

Cristina Llinares fue primera en cadetes (U16) con 37 mn y 36 segundos en una prueba que constaba de un segmento de 3 km de carrera, 9,2 km de ciclismo y otros 1,3 km de carrera. En infantiles (U14) fue segundo Jhoel Faus, con un tiempo total de 28:09, mientras que Joan Llinares quedó en novena posición, con un registro de 31:31. Los segmentos eran 2 km de carrera, 7,6 km de ciclismo y otros 0,9 km de carrera. Y en benjamines (U8) Xavi Cavanilles llegó en segundo lugar con 10 mn y 48 sg para una prueba con distancias de 0,7 km de carrera, 1,8 km de ciclismo y 0,35 km de carrera.

 

Por otra parte, Carlos Ferrando, entrenador del CA Safor Delikia Sport, compitió el domingo pasado con la Universitat d’Alacant en el XXIV Duatlón Carnavales de Águilas (Murcia), en distancia sprint. Quedó en 13 posición con un tiempo de 56:36 y logró clasificarse para el Campeonato de España de Duatlón, que se disputará los próximos días 7 y 8 abril en Avilés (Asturias).

 

Mitja Marató d’Oliva

Por último, en el ámbito de los atletas populares cabe mencionar la XVI Mitja Marató i 10 K Ciutat d’Oliva, el domingo pasado, donde participaron 10 atletas en total. En el medio maratón destacó Adrián Tiberiu, que quedó 39º en la general y fue 11º en su categoría, la senior, con un tiempo de 1:30:21. En el 10K fue cuarta en su categoría (Veterana A) Amparo Villar, con 51:08.


Galería de imágenes del duatlon delikia:

Deja un comentario