El Ayuntamiento de Gandia celebrará un pleno telemático -el primero en la historia de la ciudad- la primera semana de mayo en el que se aprobará un paquete de propuestas para reactivar social y económicamente el municipio. Medidas de ‘lucha’ contra el el coronavirus que movilizarán más de 4 millones de euros.

Las propuestas que se espera que tengan un respaldo unánime se están ultimando en el Consejo Económico y Social que constituyó la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, la pasada semana y que se ha reunido nuevamente este martes.

Morant ha puesto en valor las medidas que se aprobarán “representan más que nunca a toda la ciudadanía dado que se están consensuando con todas las fuerzas políticas y con los representantes sociales y empresariales”. La primer edil ha destacado el “esfuerzo titánico” que está realizando el Consistorio para cubrir las necesidades de las personas y vertebrar la economía local “sin que nadie se quede atrás”: “No vamos a escatimar ningún esfuerzo político ni económico en que las medidas que se aprueben recojan el sentir de toda la ciudadanía”.

El vicealcalde de Gandia, Pep Alandete, ha destacado la importancia del foro socioeconómico “para trabajar en cooperación, por el bien común con prudencia, eficacia y flexibilidad para adaptarnos a los difíciles momentos que estamos viviendo”: “La ciudadanía ha de saber que su gobierno está de su lado y que trabajamos incansablemente en medidas que iremos presentando y que cuentan con el máximo consenso posible, que es lo que demanda la situación extraordinaria que estamos viviendo”.

El coportavoz del gobierno municipal, José Manuel Prieto, ha subrayado la necesidad de modificar el presupuesto municipal: “Actuaremos pensando en la desescalada en los colectivos que más lo necesitan y los más vulnerables; en nuestro tejido productivo, para que las ayudas sean complementarias a otras Administraciones; y pensando en el futuro para poder salir, siempre juntos y mejor de la crisis”.

Deja un comentario