El Ayuntamiento de Gandia ha abierto este lunes el plazo para la solicitud de las ayudas directas para autónomos, pequeñas empresas y micropymes. En total, una bolsa de 2 millones de euros que se podrán ampliar si las solicitudes -hasta 1.500 euros máximo por local-rebasan ese primer límite.

La finalidad de la medida, que fue acordada a propuesta en el foro socioeconómico donde participan todas las fuerzas políticas representadas en el consistorio, empresarios y sindicatos, pretende paliar los efectos negativos de la pandemia, reactivar el sector productivo que se ha visto afectado por la misma y contribuir al reforzamiento estratégico del sector, incidiendo especialmente en el terreno de la innovación.

Estas subvenciones van dirigidas al sector del comercio minorista, la hostelería y los servicios de Gandia, y complementan las ayudas de 57 millones de euros que aprobó la Generalitat Valenciana para todo el territorio valenciano.

Estos 2 millones de euros proceden de los 4,5 millones de euros que el Ayuntamiento ha destinado del remanente de tesorería para aliviar la crisis del coronavirus.

Tras el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant ha incidido en que el objetivo es “ayudar a aquellos que vieron que con la declaración del estado de alarma debían bajar la persinas y que desde entonces atraviesan dificultades para realizar la reapertura”: “Vivimos un momento histórico donde es necesario un escudo forjado por las administraciones públicas para conseguir que se reactive y se dinamice la economía local porque de la economía de la pequeña empresa dependen la mayoría de los trabajadores y las familias de nuestra ciudad”.

El concejal responsable de Gobierno Interior y Coordinación administrativa, Jose Manuel Prieto destacó que se trata de un dispositivo especial en el que desde este martes se habilitará un oficina donde se atenderá presencialmente en el hall del consistorio previa solicitud de cita que se concederá llamando al teléfono 962959400, enviando un correo electrónico a [email protected] o en https://apps.gandia.org/cita_subvencio_covid/. Los trámites también se podrán realizar por vía telemática en la web municipal: “Como gobierno municipal hemos realizado un esfuerzo económico muy importante que esperamos ayude a paliar los efectos negativos que el COVID-19 ha tenido en el comercio, autónomos y empresas”.

Finalmente, Ferran Martínez, concejal delegado Políticas Económicas, Comercio, Industria e Innovación ha reiterado que la intención del gobierno local es “que nadie se quede atrás” si se ha visto obligado a cerrar su local como consecuencia de la declaración de estado de alarma, “por eso las ayudas van dirigidas al comercio minorista, la hostelería y los servicios de la ciudad, sobre todo, a aquellos que están más necesitados”. Martínez ha recordado que se repartirán 2 millones de euros entre todas las personas que reúnan los condiciones y hayan presentado las solicitudes, incompatibles con otras ayudas de la Generalitat: “Es probable que no lleguemos a cubrir todas las necesidades del sector, pero continuaremos trabajando en la línea de medidas como éstas, que son paliativos y reactivadores de la economía local”.

Deja un comentario