plazo ayudas alquiler

La Conselleria de Vivienda ha abierto el plazo para solicitar ayudas al alquiler, dirigidas a personas afectadas económicamente por la crisis sanitaria. Las solicitudes se presentarán con certificado digital o en la Oficina de Vivienda y Regeneración Urbana (Plaça Tirant, s/n) hasta el 30 de octubre de 2021 y con cita previa. Los formularios se pueden conseguir a través de la web de la Conselleria. Así, las peticiones se resolverán a medida que sean presentadas y la documentación esté completa hasta agotar el crédito destinado.

La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 100 % de la renta que conste en el contrato de arrendamiento, con un importe máximo de 650 euros al mes y por un período máximo de seis meses. Además, se puede incluir como primera mensualidad la correspondiente a abril.

Los beneficiarios pueden ser las personas físicas titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual, en calidad de arrendatarias, que han pasado por una situación de desempleo o expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) a causa de la COVID-19. En el caso de ser una persona empresaria, debe haber reducido su jornada por motivo de cuidados u otras circunstancias similares que supongan una pérdida sustancial de ingresos de los integrantes de la unidad de convivencia, a partir del 1 de abril de 2020.

Por otra parte, el Gobierno central prolongará las medidas de respaldo a la vivienda durante el Estado de Alarma, hasta el 9 de mayo. Concretamente, la renovación automática de contratos de alquiler sin modificarse su precio y la moratoria en el pago de alquileres de grandes propietarios durante cuatro meses o una reducción del 50 % de la renta durante la misma cantidad de tiempo.

Deja un comentario