El Ayuntamiento de Gandia pondrá en marcha “el mayor proceso de ocupación público en los últimos 32 años” para aumentar la plantilla de la Policía Local.

Diana Morant: “La seguridad ciudadana es una prioridad para el Gobierno local. Desde 2015 se están haciendo muchos esfuerzos para mejorar las condiciones de los agentes”.   

Durante toda la legislatura se ha producido un envejecimiento de la plantilla de la Policía Local de Gandia, debido a las jubilaciones anticipadas. De este modo, se han impulsado nuevos procesos selectivos, los cuales no sólo permiten incorporar nuevos agentes sino que, además, posibilitan la promoción interna.

Se trata la de la cuarta medida de este tipo que se lleva a cabo en la legislatura. Una iniciativa que ha contado con el apoyo unánime de las fuerzas sindicales del Ayuntamiento de Gandia, al igual que sucedió con las anteriores. La intención del ejecutivo municipal es que sea aprobada antes de finalizar la legislatura, con lo que entre los procesos puestos en marcha desde el inicio de la legislatura, Gandia contará con 47 agentes, de los que 30 se corresponden al proceso que se pone en marcha ahora.

A partir del 2 de enero y por decreto del Consejo de Ministros, los agentes con  59 o más años que cumplan una serie de condiciones, podrían solicitar la jubilación.

Deja un comentario