El presidente de la Junta de Distrito de Corea, Jose Manuel Prieto, ha comparecido en rueda de prensa para informar del proceso de adjudicación de las plazas de estacionamiento que se han puesto a disposición de la ciudadanía en el parking subterráneo situado bajo la Escoleta de Corea.

Prieto ha recordado que tras poner en marcha el proceso administrativo correspondiente y realizar una serie de mejoras en el espacio, y una vez finalizado el término de presentación de solicitudes, se han presentado para obtener una de las 79 plazas disponibles (4 para minusválidos) un total de 90 peticiones. Por esta razón, y tal y como indica el pliego de condiciones, se realizará un sorteo público.

En estos momentos, los técnicos del departamento están evaluando la documentación presentada por las personas interesadas y en breve se procederá a la publicación del listado de admitidos y excluidos al que se podrán presentar alegaciones.

Finalizado esta parte del procedimiento, y ya contando con el listado definitivo, se procederá al sorteo publico que, según las previsiones del regidor, tendrá lugar durante la primera quincena del mes de enero.

Imagen: Àlex Oltra.

En cuanto a la dinámica del sorteo, Prieto ha explicado que se hará un sorteo previo para establecer el orden por el que se iniciará la extracción de las bolas, se sacará una bola que marcará el inicio de la lista con el apellido de uno de los aspirantes; este apellido refrenará el listado de demandantes, y establecerá, el orden definitivo para que cada solicitante, de manera individual, desde el apellido extraído inicialmente, vaya sacando las bolas numeradas del 1 al 100, bolas que se corresponderán con el número de plaza definitivo que vayan a tener, de tal manera que los solicitantes que extraigan las bolas numeradas del 76 al 100, no obtendrán acceso a ninguna plaza de cochera. En este caso, pasarán a formar parte de una lista de espera que optará a alguna de las plazas en caso de baja de alguno de los adjudicatarios.

Finalmente Prieto, ha destacado que “dando uso a esta instalación que no había sido utilizada nunca, dinamizamos esta zona del barrio al tiempo que conseguimos nuevas plazas de estacionamiento para los vecinos. Esta medida demuestra que desde una gestión pública de los servicios municipales, se pueden poner en marcha medidas que benefician a la barriada” y ha recordado que las plazas tendrán un precio de alquiler de 25€ mensuales.

Deja un comentario