El Ayuntamiento de Gandia está redactando un proyecto para unir el carril bici de la playa con los pueblos de Xeraco y Xeresa, atravesando la Marjal de la Safor. La diputada de Mobilidad Sostenible, Dolors Gimeno, ha visitado Gandia para ver la evolución de los proyectos que se incluyen en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles que la Diputación de Valencia ha otorgado a la ciudad condal.

Daniel Muñoz, director general de Medio Natural del área de Gestión Responsable del Territorio ha explicado en esta visita que “el proyecto modificará un poco la estructura de la calle Ribera Baixa con la creación del carril bici y el paseo arbolado, que continuará el famoso paseo de los Eucaliptus”. Gimeno aseguró que estos proyectos les gusta “tenerlos en cuenta a efectos de posibles inversiones que podamos hacer a parte de las subvenciones que se puedan aportar”.

Ampliación del Pont Nou

En el Plan de Inversiones concedido por la Diputación de Valencia, y que cuenta con un presupuesto de 316 000 €, se encuentran varios proyectos que ya se encuentran en la primera fase.

Gimeno ha visitado el inicio de la actuación de mejora urbana del parque Ausiàs March, que conecta la ciudad con el barrio de Sant Enric y el paseo del Serpis. Se trata de uno de los itinerarios que se podrán recorrer tanto a pie como en bici hacia el hospital nuevo. La ampliación del Pont Nou será también otro de los proyectos que completarán la rita sostenible hacia el centro sanitario.

De esta forma, Gandia intenta convertirse en un modelo urbano sostenible y dar ejemplo al resto de ciudades, ampliando todas las redes de carril bici.

Deja un comentario