La playa de Gandia es la más segura de España. Ese es el mensaje que se transmitirá este verano a los turistas regionales y nacionales. Máximo y necesario atractivo en el primer verano del Covid-19.
No será un verano normal, pero no puede ser un verano perdido. Si las autoridades sanitarias lo permiten, y según las limitaciones que estén vigentes los meses de junio, julio, agosto y septiembre, Gandia estará preparada para ser el primer destino turístico que abra sus puertas. Y lo hará aprovechando los metros cuadrados de arena de la Playa Nord -una de las más extensas de España- y la suma de fuerzas del Ayuntamiento de Gandia y los empresarios de hostelería y turismo de la Safor.
El Ayuntamiento de Gandia ultima con el sector turístico un ambicioso plan para hacer de Gandia un destino seguro ante el Covid19, una hoja de ruta y compromisos donde la higiene y el control de la normas en el ámbito publico harán de la playa el principal atractivo turístico.
En la Playa Nord de Gandia estarán garantizadas las distancias de seguridad, y en los servicios de arena se incorporarán nuevas medidas de higiene. Asimismo, el sector hotelero y de restauración reinventará sus espacios, menús y protocolos de higiene para dar respuesta a las nuevas demandas y restricciones. Desde el Departamento de Turismo se ofrecerá una formación especial. Las persianas están bajadas, ahora, pero abrirán.
Tendran que poner mas sombras en la parte de muro para que podamos estar si abrasarnos los pies