Gandia, una playa de banderas. La Bandera Azul, las Aenor ISO 1400 y 9001, la Q-ICTE, la de Playa Cardioprotegida, y la Qualitur, que este jueves han izado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant.

Puig también ha elevado un mensaje de ánimo y compromiso al sector turístico: “En la Comunidad Valenciana tenemos un Mediterráneo vivo y seguro. Y esto es lo que también ofrece Gandia”.

Foto: © Àlex Oltra

Puig, acompañado del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el Director General de Turismo, Herick Campos, han visitado la playa Nord junto alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y otras autoridades municipales, donde también han paseado por ‘La Morada’ – el embellecido cierre al tráfico del Paseo Marítimo (primera línea) – y han comprobado el éxito de las letras GANDIA, marco de proyección de nuestro destino turístico en las redes sociales.

playa de gandia aerea

La playa Nord de Gandia renueva su bandera azul: ¡Y van 34 seguidas!

“El sentimiento de los ciudadanos de Gandia y de la Comunidad Valenciana es el mismo de siempre aunque estemos en un verano complejo, porque somos una tierra hospitalaria que quiere siempre dar la bienvenida“.

Ximo Puig, presidente de la generalitat valenciana

Diana Morant ha destacado que con el izado de las banderas de calidad “también queremos izar la bandera de la seguridad, la cual significa que todos tenemos que hacer el mayor los esfuerzos para que la gente se sienta segura en nuestra playa”.

Gandia ha sabido hacer los deberes siendo uno de los primeros municipios en presentar a la Generalitat un Plan de Contingencia con toda una serie de recursos que hemos puesto en marcha, doblando la presencia de los agentes de la Policía Local y con más de 55 informadores y auxiliares de playa que nos recordarán las normas a seguir para ser una playa segura

DIANA MORANT, ALCALDESA DE GANDIA

LA MORADA

Con la visita de Ximo Puig se ha estrenado ‘La Morada’. Así se llamará por el color, el mismo que el de la bandera de Gandia, el cierre al tráfico del Paseo Marítimo de la Playa Nord, donde se ha renovado la señalización, las jardineras, se ha pintado una línea morada en la calzada del paseo marítimo y se han instalado banderolas y mupis.

Diana Morant ha explicado que ‘La Morada’ también es una interpretación de lo que significa Gandia, “una ciudad acogedora, hospitalaria, que nos cuida y nos mantiene seguros”: “Es un proyecto donde invitamos a la ciudadanía a vivir nuestro comercio, nuestra hostelería y nuestra ciudad de una manera más sostenible y segura”.

8 COMENTARIOS

  1. A 5 metros de la bandera una obra mayor con excavadoras, hormigoneras, etc autorizada en estas fechas. Para cuidar a los turistas como yo con ruidos. Que verguenza.

  2. Este año el ayuntamiento tiene una concesión de las sombrillas a sólo 30 metros de la playa y dos filas.
    Lo que significa que sólo hay dos filas de sombrillas delante ya que se colocan a 10 metros de la orilla.
    Estas sombrillas siempre estuvieron a unos 40 o 50 metros y este año con el cov 19 las ponen a 30 obligando a la gente a alquilar para estar cómodo.
    Muy bien ayuntamiento de Gandia.

  3. Que pasa con las personas que pasean por el paseo marítimo y NO SE PONEN la mascarilla. Este asunto no va con ellos son inmunes a cov 19. Cuidadin…Cuidadin que viene Don Rebrote

Deja un comentario