La Playa Nord de Gandia renueva por 32º año consecutivo la Bandera Azul que concede la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que este martes ha hecho públicos los distintos de 2018.

Además de la Bandera Azul, Gandia renueva el distintivo Sendero Azul por la pasarela peatonal elevada de la Playa Nord. Asimismo, el Aula Natura Marjal vuelve a obtener el distintivo Centro Azul.

Los Senderos Azules son itinerarios que enlazan playas o puertos galardonados con la Bandera Azul y que diversifican la oferta turística de sol y playa, invitando a los visitantes a descubrir los valores naturales y patrimoniales del conjunto del litoral.

El requisito para convertirse en Centro Azul, en un municipio con playas Bandera Azul 2018, es la existencia de un centro de visitantes, aula de mar o de naturaleza visitable por la población en general que incluya entre sus objetivos y actividades la educación ambiental sobre los ecosistemas litorales y/o el desarrollo sostenible, así como información específica sobre el programa Bandera Azul. Requisitos que cumple el Aula Natura Marjal.

El 39,88% de las playas galardonadas este 2018 son de la Comunidad Valenciana. Este año la Comunitat contaba con seis candidaturas más que hace un año y ha sumado tres nuevas Banderas Azules.

En cuanto a la provincia de Valencia, se habían presentado dos candidaturas más (34). El número de playas azules no varía respecto al año pasado (31). 14 municipios de Valencia cuentan este año con Bandera Azul.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, máxima responsable del área de Turismo, ha mostrado su satisfacción ante el anuncio, “Es para Gandia todo un honor y un orgullo tener la playa que tenemos, siempre en las mejores condiciones. Con unos servicios inmejorables, unos niveles de limpieza y mantenimiento que la hacen única y con un equipo excepcional de Salvamento y Socorrismo, con los profesionales de la Cruz Roja y los agentes de la Policía Local al frente“, argumentó Morant.

La alcaldesa ha valorado el trabajo incansable e incesante que, desde el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, se ha llevado a cabo para hacer que la playa de Gandia sea siendo líder en calidad y excelencia en toda España.
Llevamos 32 años consecutivos recibiendo la bandera azul“. Pero esta no es la única. “Cada año son muchas las banderas de calidad y reconocimiento que izamos en nuestra fachada marítima“.

Nosotros ya lo sabíamos que éramos una de las mejores, pero este último reconocimiento, lo certifica. Nuestros turistas, como es lógico, cada vez exigen más seguridad y calidad, y nuestra playa atiende perfectamente estas reivindicaciones“, concluyó Morant.