El Presidente del Partido Popular (PP) de la Provincia de Valencia, Vicente Mompó, ha visitado los siete municipios afectados por el incendio forestal del 2018. En su ruta, que ha comenzado en la localidad de Pinet, la más afectada con un 70 % de su superficie forestal quemada, ha podido comprobar el estado actual de todas las zonas tras el incendio.

En la segunda localidad visitada, Llutxent, se ha reunido con la portavoz local, Teresa Benavent, y con todo el equipo de concejales del PP. En esta reunión han dado ha conocer las dificultades que tienen para recuperar el enorme patrimonio ecológico tras el incendio del 2018.

La última visita ha tenido lugar en Gandia. El portavoz popular de la capital de la Safor, Víctor Soler, se ha reunido con Mompó para examinar el estado de reparación y construcción de las cerca de 20 viviendas afectadas.

Vicente Mompó ha querido valorar el colapso de la Conselleria de Medio Ambiente a la hora de tramitar los Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales (PLPIF). Hasta el momento, esta Conselleria que se encuentra a cargo de Mireia Mollà (Compromís), solo ha aprobado 10 de los 177 planes locales de la provincia de Valencia que están en tramitación. Tan solo se han tramitado el 5,65 % de los planes presentados.

Para Vicente Mompó la Conselleria no está poniendo todos los recursos para afrontar los planes locales de cara al verano, la época más peligrosa para los incendios forestales. Mompó ha querido destacar que “mientras PSOE y Compromís se ponen la medalla de ecologista en la oposición, cuando están en el gobierno no ponen recursos para que los municipios de la provincia puedan tener sus planes aprobados”.

El Presidente Provincial del Partido Popular ha querido finalizar pidiendo al Consell del Botànic más medios y medidas para poder acabar con las demoras que están sufriendo los municipios con los planes de prevención de incendios.

Deja un comentario