36 C
Gandia
/ 23 julio 2021

Gandia se beneficia del Plan de Vivienda de Protección Pública

Gandia se beneficia del Plan de Vivienda de Protección Pública

Gandia es uno de los 18 municipios de la Comunitat Valenciana que se podrán beneficiar del Plan de Vivienda de Protección Pública 2021-2026. Este se ha lanzado desde el Consell de la Generalitat para impulsar la creación de 2.457 viviendas en los próximos cinco años y, así, generar 13.000 puestos de trabajo. Para ello, se invertirán 294 millones de euros, de los que 213 proporcionará el Consell.

En específico, la proporción de edificaciones se reparte en 1.155 viviendas en la provincia de Alicante; 1.110 en la de València y 192 en la de Castelló. Del total, 1.131 serán construcciones públicas.

El objetivo de la Generalitat es encarar la especulación inmobiliaria agudizada con la crisis sanitaria y garantizar un acceso digno a la vivienda que dé respuesta a las necesidades sociales post-COVID. Además, la apuesta acercará la Comunitat a la media europea en parques de inmuebles de alquiler de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

plan de vivienda de protección pública
Foto: Ayuntamiento de Gandia

Para esto, la Generalitat habilitará cuatro ejes: concursos de promociones públicas; cesión de solares a promotores para crear vivienda protegida en régimen de alquiler asequible; cooperativas y proyectos piloto de vivienda sostenible.

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre

ARTÍCULOS RELACIONADOS