La Delegación del Gobierno ha validado el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Gandia, que ofrecerá una serie de ventajas al funcionariado y a los servicios públicos que se presentan en general para los ciudadanos

El regidor delegado de personal, Jose Manuel Prieto, ha recordado que, antes de finalizar la pasada legislatura, el documento fue aprobado en la Mesa General de Negociación con unanimidad de todas las fuerzas sindicales representadas en el consistorio. Pocos días después, durante la última Junta de Gobierno de la legislatura, fue aprobado el documento del Plan de Ordenación antes de remitirlo a la Delegación del Gobierno.

Además, ha explicado las ventajas que ofrece el plan. Entre ellas la estabilización del personal con la progresiva eliminación de los interinos, sustituyéndolos por plazas definitivas; definición de las ofertas públicas de empleo necesarias durante los próximos años para dar respuesta a las necesidades de los diferentes departamentos; además de un plan de formación continua, acciones de promoción interna o la implantación del teletrabajo en aquellos departamentos donde no se atiende directamente a la ciudadanía con el fin de aumentar la productividad.

El regidor se ha mostrado satisfecho de un proceso que se ha venido negociando durante los últimos tres años y que contará con una Comisión de Seguimiento para garantizar su nivel de ejecución durante los próximos cuatro años. “Con este documento planificamos las necesidades de personal que venían condicionadas por la tasa de reposición y donde sólo podíamos reponer un tercio de los funcionarios que se iban jubilando, lo que provocaba que algunos perfiles se quedaran vacantes. Con este Plan lo que conseguimos es saber qué plazas necesitamos para sacarlas a oferta pública y garantizar una prestación de servicios inmejorable” ha concluido Prieto.

Deja un comentario