“Si soy Alcalde, volveremos a conseguir que Gandia sea un referente en el sector comercial de la provincia”. El candidato del Partido Popular, Víctor Soler, presentó este miércoles un ambicioso “plan de choque” para revitalizar el comercio urbano de una ciudad donde se concentra el 60% de los comercios minoristas de toda la comarca y la totalidad de los centros comerciales. Entre las propuestas estrella, una tarjeta de compra para los usuarios, líneas de financiación especiales para éstos y comerciantes, la apuesta por las nuevas tecnologías con una app que concentre toda la oferta, y la creación de una escuela de comercio.

Soler detalló los beneficios que tendrá la tarjeta de compra del comercio de Gandia para clientes y usuarios. Esta tarjeta dará acceso a la financiación de autónomos y empresas con acuerdos con entidades financieras, con ventajas a la hora de acceder a la financiación de los bancos para permitir inversiones en el negocio. El objetivo de los populares es fidelizar y vincular al cliente mediante sorteos y entrega de premios, con la domiciliación del pago de la tarjeta en cualquier entidad bancaria, con la financiación sin intereses, con una APP móvil gratuita en la que se muestre toda la información actualizada de los comercios y el acceso a numerosos descuentos en los comercios.

Gemma García, número 5 en la candidatura de Víctor Soler, detalló las propuestas más relevantes del Partido Popular de Gandia en la esfera del comercio:

  • Facilitaremos, potenciaremos y asesoraremos a cualquier autónomo o empresa para que puedan montar un negocio local. Seremos más dinámicos agilizando la gestión y motivando a todos los que decidan lanzarse a proyectos nuevos.
  • Activaremos un plan de apoyo al relevo generacional facilitando la continuidad de los negocios locales por jubilación, poniendo en contacto a emprendedores y empresas.
  • Promoveremos los intereses del sector fomentando la competitividad de nuestros comercios adaptándolos a las nuevas tecnologías (TIC).
  • Crearemos sinergias de comunicación y colaboración con organismos oficiales para poder llevar a cabo todas estas mejoras.
  • Crearemos una plataforma virtual para autónomos y empresas donde encontrar ayudas, información de procedimientos, actividades y legislación por sectores para la apertura de nuevos negocios.
  • Fomentaremos medidas para el alquiler de locales comerciales y así evitar el deterioro de los mismos, así como el de sus calles por su inactividad.
  • Crearemos un mapa de locales disponibles por barrios para que se puedan establecer emprendedores en función de las zonas deseadas.
  • Nos comprometemos a que los servicios de limpieza, mantenimiento y reparación de nuestras calles sean más exhaustivos.
  • Desarrollaremos una estrategia de comunicación con el objetivo de retener al residente en el casco urbano y trataremos de reforzar su atractivo comercial entre los residentes de municipios vecinos.
  • Crearemos la guía del comercio de Gandia para la promoción y visibilidad de nuestro comercio en las comarcas de la Safor y en las Ferias de Turismo.
  • Potenciaremos el comercio de proximidad con un plan de apoyo para la revitalización del comercio de proximidad, con un censo de comercios en cada zona, con un plan de ayuda a la aplicación para ventas online en nuestros negocios y una propuesta didáctica (el comercio en la escuela).
  • Crearemos la escuela del comercio donde se pueda formar y reciclar a los profesionales del sector.
  • Alcanzaremos acuerdos con entidades financieras para propiciar el acceso a la financiación de autónomos y empresas.

Deja un comentario